Los Mossos detienen al presunto autor del tiroteo en la empresa de seguridad de Tarragona
El presunto autor, de entre 40 y 45 años, "extrabajador de la empresa", ha disparado a tres personas que han sido hospitalizadas dos en estado grave y una en estado crítico
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Mossos d'Esquadra han reducido al hombre que esta mañana ha tiroteado a tres trabajadores de una empresa de Tarragona y a un agente de la policía catalana, tras un intercambio de disparos en el que ha resultado herido, en la masía de Riudoms (Tarragona) donde estaba atrincherado.
Según ha informado la policía catalana, el hombre ha sido "neutralizado y detenido" en un intercambio de disparos con efectivos de los GEI (Grupos especiales de intervención) de los Mossos d'Esquadra.
Poco después de las 11:00 horas de este martes, este hombre -un extrabajador de una empresa de seguridad- ha abierto fuego contra los empleados de la misma dejando tres heridos: un hombre en estado crítico y otro hombre y una mujer de carácter grave.
En su huida en un coche Citroën Xsara de color gris, el hombre ha disparado contra un agente de los Mossos d'Esquadra que pretendía detenerlo, y ha proseguido su fuga hasta una masía abandonada de Riudoms, donde se ha atrincherado armado durante unas dos horas, hasta que ha sido detenido.
Durante la operación policial, se ha producido un intercambio de disparos entre los mossos y el ahora detenido, que ha resultado herido.
Los Mossos habían localizado y cercado al fugitivo a primera hora de esta tarde, en el marco del amplio despliegue policial que se ha puesto en marcha poco después del tiroteo.
Durante la operación policial, los agentes han cerrado los accesos al lugar donde se había refugiado el atacante, al tiempo que instaban a los ciudadanos a no acercase a esa zona por "su seguridad" y la de los propios agentes, ya que el hombre se encontraba armado.
El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, se ha desplazado hasta la sala de coordinación policial (CECOR) de Reus (Tarragona) para seguir el operativo policial destinado a detener al autor del tiroteo.