Debacle del PP en Cataluña: Vox le ganaría en escaños según el CIS
Cayetana Álvarez de Toledo sólo amarraría su escaño, mientras Abascal conseguiría tres
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PP acentúa su crisis en Cataluña. Tras la debacle de las elecciones de diciembre de 2017 - donde los populares se quedaron con sólo cuatro escaños en el Parlament - la formación de Casado se juega ahora también quedarse sin representación para esta región en el Congreso de los Diputados. Según el último estudio del CIS publicado este martes, el PP sólo obtendría un escaño por Barcelona. De este modo, Cayetana Álvarez de Toledo lograría escaño en la Cámara Baja pero sin ningún otro compañero. En las elecciones de 2016, el PP obtuvo seis representantes.
La situación del PP es aún peor de lo pronosticado puesto que Vox, fuerza emergente en Cataluña, obtendría incluso más representación que ellos. El partido de Abascal obtendría tres diputados por la provincia de Barcelona, los mismos que Ciudadanos con su líder Inés Arrimadas al frente.
Entre las fuerzas nacionalistas, ERC duplicaría su presencia en el Congreso con entre 17 y 18 escaños -4,5 por ciento- en detrimento de JxCat que se quedaría prácticamente con la mitad, con un máximo de cinco diputados frente a los ocho de ahora.
En Comú Podem, fuerza más votada en 2016, perdería su hegemonía arrastrado por el desgaste de Podemos y pasaría de 12 representantes a un máximo de siete.