Detenido en Melilla un hombre por delito de hurto, amenazas y lesiones tras robar a una joven su teléfono móvil

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil ha detenido un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de hurto, amenazas y lesiones con arma blanca en Melilla. El suceso tuvo lugar en la playa de los Galápagos, donde el individuo se apropió de la mochila de una joven, llevándose un teléfono móvil de alta gama valorado en aproximadamente 900 euros.

Según ha explicado un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos ocurrieron cuando la joven se encontraba en la citada playa y un varón adulto le sustrajo su mochila. Posteriormente, unas jóvenes que se dirigían a dicha playa encontraron en las inmediaciones una mochila que resultó ser la sustraída, y tras ser entregada a su propietaria, comprobó que le habían robado un teléfono móvil de alta gama valorado en unos 900 euros, a la vez que le hicieron una descripción física del presunto autor.

A continuación, la misma joven víctima del hurto acudió a la playa de los Cárabos y allí fortuitamente reconoció al presunto autor con los datos facilitados, a la vez que comenzó a recriminarle que le devolviera su teléfono, "recibiendo como respuesta una actitud chulesca y llegando a agredirla, incluso, amenazándola con un arma blanca".

El hecho protagonizado por la víctima y el presunto autor fue presenciado por un joven bañista que acudió en defensa de la chica, momento en que éste huyó del lugar, amenazándole también con un arma blanca.

El portavoz policial ha destacado que con las informaciones obtenidas a través de las diferentes gestiones realizadas por los investigadores, pudieron saber que "el presunto autor se trataba de un viejo conocido de los agentes".

De los datos obtenidos y del conocimiento que se tenía del presunto autor, el cual se había ocultado para evitar su localización, una patrulla de servicio lo reconoció en la Avenida Juan Carlos I de la Ciudad, procediendo de inmediato a su detención y traslado a dependencias oficiales de la Guardia Civil.

El arrestado es un varón de 38 años de edad, natural de Melilla, que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de hurto, dos de amenazas y uno por lesiones, logrando recuperar el teléfono móvil de la joven.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 14 ENE 2025 | BOLETÍN