El distanciamiento social podría prorrogarse hasta 2022 si no se consigue un tratamiento para el coronavirus

Las medias para contener el coronavirus podrían seguir vigentes hasta 2022

El distanciamiento social podría prorrogarse hasta 2022 si no se consigue una vacuna o tratamiento para el cor

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El coronavirus ha paralizado el mundo y ya son casi dos millones de personas que han dado positivo. Una de las primeras medidas que se tomó para frenar la expansión del virus fue la distancia social. Mantener un espacio de un metro y medio a dos metros mínimos entre personas es la medida que se recomienda mantener. De esta manera se evita un gran número de contagios.

¿Si no se encuentra un tratamiento se mantendrá la distancia social?

Un estudio elaborado por la revista Science indica que si no se encuentra vacuna o tratamiento eficaz para combatir el coronavirus, será necesario mantener las medidas de distanciamiento social hasta 2022. Con el fin de mantener los contagios a raya todo lo posible y no volver a una situación tan grave de crisis como la que estamos viviendo ahora mismo a nivel mundial.

Las infecciones solo se propagan si se encuentran dos factores: personas contagiadas por el virus y personas que son susceptibles de contraerlo. Por este motivo la distancia social es una medida sencilla y barata. Por el momento no hay un tratamiento cien por cien eficaz hecho a medida para combatir al coronavirus, ni una vacuna. Respecto a esta última, muchos países del mundo están en una carrera a contra reloj para encontrar una vacuna, pero las pruebas para verificar que es eficaz en humanos conlleva unos meses de pruebas.

¿Si no se encuentra un tratamiento se mantendrá la distancia social?

La situación del coronavirus en España

El número de fallecidos diarios con coronavirus ha caído este miércoles a 523, 44 menos que ayer, con lo que el total asciende a 18.579, pero los nuevos contagios han aumentado en 5.092, la cifra más alta desde el pasado 9 de abril, y ya suman 177.633.

Además, otras 3.349 personas se han recuperado de la COVID-19, con lo que ascienden a 70.853, un 39,8 % del total de infectados, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Con este nuevo balance, el coronavirus ha acelerado su propagación y ha vuelto a superar los 5.000 casos positivos, algo que no había sucedido en los últimos seis días; en términos porcentuales, el aumento se sitúa en el 2,95 %, más de un punto superior al de este martes, cuando fue del 1,79 %.

No obstante, los técnicos del Ministerio de Sanidad han pedido una vez más tomar esa bajada con cautela puesto que era martes y siempre se contabilizan incrementos tras los reajustes del fin de semana, con la particularidad además de que era el primero tras los festivos de Semana Santa.

Mientras, las defunciones han caído tras el ligero repunte experimentado la víspera, con lo que el ritmo diario de muertes ha descendido al 2,89 %, el más bajo hasta esta jornada.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

03:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN