Echenique ve "psicotrópico" que haya gente que siga afirmando que existe plena normalidad democrática
También ha enumerado el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por parte del PP
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que lo "más psicotrópico" en la polémica sobre las declaraciones del vicepresidente, Pablo Iglesias, es que haya gente que siga afirmando que hay "plena normalidad democrática" en España cuando el rey emérito Juan Carlos I está "fugado" o el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lleva dos años "bloqueado".
"Lo más psicotrópico sobre la pregunta de si en España hay "plena normalidad democrática" es que haya gente que (con el emérito fugado, las cloacas, 28 años de financiación ilegal del PP, el duopolio mediático, el CGPJ bloqueado 2 años, las puertas giratorias...) conteste que sí", ha apuntado en Twitter para adjuntar un vídeo de la intervención de Iglesias este viernes durante un acto de campaña en Cataluña.
El también líder de Podemos ha asegurado que señalar "las vergüenzas" y los "fallos" de la democracia española es el "mayor compromiso democrático posible" con ella.
Como ha destacado desde el lunes, España tiene una "democracia limitada" por aquellos poderes que tratan de mandar "sin presentarse a las elecciones", una realidad que es una "obviedad" pero que "levanta ampollas".
"Es muy difícil afirmar honestamente que vivimos una situación de plena normalidad democrática", ha insistido para insistir en que identificar, "con toda la crudeza", las carencias de la democracia es "condición de posibilidad" de mejorarla.
Entre estas anomalías que no permiten hablar de "plena normalidad democrática" ha citado que el rey emérito Juan Carlos I haya "presuntamente" evidado impuesto o enriquecido con comisiones y ahora esté en Emiratos.
También ha enumerado el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por parte del PP, la orden de ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, que el PP se haya presuntamente financiado ilegalmente para hacer "trampas en las elecciones", que los jueces hayan sustituido a la política para resolver el conflicto que arrastra Cataluña.