El cadáver de la profesora Laura Luelmo apareció boca abajo entre jaras altas

El cuerpo ha sido identificado por los agentes gracias a las facciones y un tatuaje en el torso. Según informa COPE, se trataría de una muerte violenta

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Guardia Civil ha confirmado a la Cadena COPE que el cuerpo encontrado esta mañana en El Campillo sería el de Laura Luelmo, la joven profesora de 26 años natural de Zamora que había desaparecido el pasado miércolesAdemás según ha adelantado esta Cadena se trataría de una muerte violenta.

Un información que poco después confirmaba la Asociación Unificada de Guardias Civiles en su cuenta de Twitter.

El cadáver era encontrado por un vecino de la localidad a unos cuatro kilómetros del núcleo poblacional, en el cercano pueblo onubense de Zalamea la Real, entre unos matorrales, una zona que iba a ser batida hoy mismo. El cadáver se encontró este mediodía en una zona del entorno de la localidad de El Campillo (Huelva).

El cuerpo de la joven ha permanecido desde su hallazgo este mediodía boca abajo en una zona de jaras altas cerca de El Campillo (Huelva) y no existe ningún interrogatorio en marcha en dependencias policiales de sospechosos relacionados con este suceso. 

El hallazgo del cadáver lo avanzaba el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en declaraciones a los periodistas en El Campillo, precisando que se ha producido en torno a las 12:00 horas y que lo ha encontrado un vecino que se encontraba paseando por el campo, por una zona de monte.

Esta persona ha aviso a la Guardia Civil, que ha trasladado hasta el lugar a una patrulla que ha confirmado la existencia del cadáver. A partir de ese momento, se ha avisado a la Unidad Científica de expertos de la Guardia Civil y se ha procedido a acordonar la zona para comenzar la búsqueda de pistas.

Rodríguez Gómez de Celis explicaba entonces que a la familia ya le han comunicado "toda la información" y "aunque aún no tenemos certificada la identidad del cuerpo, todos los indicios así lo indican", en referencia a que podría tratarse de la joven zamorana de 26 años desaparecida desde el pasado miércoles cuando salió a correr por la zona.

Ha informado de que ha trasladado a la familia "todo el respeto y cariño" en su nombre, "en el de la Guardia Civil, en el de todos los vecinos de la comarca, en el de los efectivos de todos los dispositivos que han participado en la búsqueda y, especialmente, el cariño del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez". Ha pedido "máximo respeto a la familia" porque "están pasando un momento muy difícil y complicado, y lo que requieren es paz y tranquilidad" y que "no se elucubre en relación con la investigación, pues ello podría entorpecerla; a partir de este momento se centrará en este cuerpo localizado; ahora lo que hay que tener es paciencia y confianza plena en la Guardia Civil".

El cadáver encontrado en El Campillo es el de Laura Luelmo

El delegado del Gobierno ha insistido en que "se está trasladado ya a la zona el mejor cuerpo que tiene la Guardia Civil en investigación y análisis científico" y por tanto, a partir de ahora, "trataremos en el menor espacio de tiempo aclarar si ha sido una muerte accidental o violenta, y de ser así, localizar al culpable". Sobre el lugar en el que se ha encontrado el cadáver ha preferido no dar ningún dato, hasta que no lleguen los investigadores, al objeto de que "se acordone bien y se investigue milímetro a milímetro todo el entorno". Rodríguez Gómez de Celis ha incidido en la importancia de "no elucubrar sobre sospechosos porque cualquier elucubración puede dar al traste con la investigación y porque no podemos estigmatizar a nadie y a nada".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 13 NOV 2024 | BOLETÍN