La estructura del nuevo centro de salud de La Pola, en Lena, estará lista en octubre

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Gobierno del Principado avanza en la ejecución de la estructura del nuevo centro de salud de La Pola, en Lena, que estará lista en octubre.

Así lo ha anunciado este martes el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, durante una visita a la zona, en la que ha explicado que las obras del edificio continúan a buen ritmo y concluirán el próximo verano.

El nuevo equipamiento cuenta con un presupuesto de 6.190.220 euros, cofinanciados por los fondos del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria (Minap) del Ministerio de Sanidad.

El futuro edificio tendrá 2.284 metros cuadrados de superficie, el doble que el actual, distribuidos en dos alturas y semisótano. En la planta baja se ubicarán los accesos, el área de administración y el vestíbulo, además de la zona de extracciones, urgencias y el área de la mujer, que tendrá dos consultas y una sala para la matrona y para educación sanitaria. En ese piso se habilitará también la unidad de fisioterapia.

Las unidades de medicina de familia estarán en la primera planta y tendrán seis consultas y cuatro salas polivalentes, con sus correspondientes estancias de espera. En este mismo piso se situarán las unidades de pediatría, con cuatro consultas y sus respectivas salas de espera, así como el área de salud bucodental, que tendrá consulta para odontología e higiene.

Los servicios en este centro se completarán con un área de educación para actividades comunitarias y un aula para coordinación del personal sanitario, que también estará abierta a la población en general, fuera del horario asistencial, dado que cuenta con acceso independiente.

En el semisótano, además de las áreas comunes, habrá un espacio abierto a una zona ajardinada cubierta. Por su parte, el sótano tendrá 1.147 metros cuadrados y 25 plazas de aparcamiento para profesionales.

Programas

Último boletín

11:00H | 12 OCT 2024 | BOLETÍN