Exteriores gastó más de 12 millones de euros en rehabilitar y modernizar embajadas en 2020
El importe destinado a este fin durante 2020, año en el que la titular del Ministerio era Arancha González Laya, fue de 12.071.865,45 euros
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación gastó más de 12 millones de euros en 2020 en obras para rehabilitar y modernizar algunas de las embajadas y dependencias diplomáticas de España en el extranjero, según una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Europa Press.
En concreto, el importe destinado a este fin durante 2020, año en el que la titular del Ministerio era Arancha González Laya, fue de 12.071.865,45 euros, según la respuesta a una pregunta formulada desde Vox al Ejecutivo.
Exteriores explica en la misma que se acometieron "obras de muy diversa naturaleza y entidad en labores como rehabilitación, modernización de los sistemas eléctricos y de aireación, de refuerzo de la seguridad, de aislamiento y de revestimiento".
El objetivo de las mismas fue "garantizar el buen estado y operatividad necesarios para el adecuado cumplimiento de los fines a los que sirven los inmuebles e instalaciones de las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España" en todo el mundo.
En cuanto a las embajadas y oficinas que han requerido la realización de obras durante el año pasado, por las que también se interesó Vox en una segunda pregunta parlamentaria, el Gobierno ha especificado que fueron un total de 25.
Obras en las embajadas de África, Europa y Asia
En África, se efectuaron obras en las embajadas en Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Gabón, Kenia, Cabo Verde y Marruecos, mientras que en América hubo intervenciones en Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos.
Por lo que se refiere a Europa, se acometieron obras en las legaciones en Alemania, Suiza, Irlanda y Polonia, así como en la Embajada ante la Santa Sede. En el caso de Italia, hubo intervenciones tanto en la Embajada en Roma como en la Real Academia de España en la capital italiana.
Por último, en Asia, se ejecutaron contratos de obra en Jordania, Pakistán y China.