Feijóo exige la dimisión del fiscal general del Estado y Sánchez aplaude su regreso a la senda Constitucional

El enfrentamiento entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición ha sido más suave que en otras sesiones de control, pese al tono duro de Núñez Feijóo

00:00

Feijóo exige a Sánchez la dimisión del fiscal general del Estado en la sesión de control al Gobierno

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este miércoles ha tenido lugar una nueva sesión de control al Gobierno, de especial importancia, tras el pacto de Estado alcanzado entre PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Se ha puesto fin a cinco años de bloqueo en el órgano de gobierno de los jueces. Alberto Núñez Feijóo ha reivindicado el acuerdo, pero ha exigido la dimisión del fiscal general del Estado y ha pedido explicaciones a Pedro Sánchez sobre su entorno. Por su parte, el presidente del Gobierno le daba la bienvenida al líder del principal partido de la oposición, al cumplimiento de la Constitución.

Alberto Núñez Feijóo se ha volcado, ante todo, en justificar ante propios y extraños el pacto y en afirmar que él ha cumplido con su deber, según ha explicado, para contener la voracidad del Gobierno. De hecho, el líder del PP ha exigido a Pedro Sánchez esa dimisión del fiscal general del Estado o explicaciones sobre su propio entorno familiar.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha aprovechado para promocionarse y definir su Gobierno como el de los acuerdos.

"Señor Feijóo", ha dicho Sánchez, "bienvenido al acuerdo, bienvenido al cumplimiento de la Constitución". A lo que el líder de la oposición le respondía que el acuerdo "no es para ayudarle, este acuerdo es para poner límite a la voracidad de su Gobierno en controlar las instituciones del Estado".

Enfrentamiento mucho más moderado que en otras sesiones de control parlamentarias, Sánchez ha evitado el choque y se sorprendía por el tono duro usado por Alberto Núñez Feijóo, "para usted la perra gorda, lo importante es que se cumpla la Constitución y ojalá este sea el primero de otros muchos acuerdos".

Sánchez lo ha interpretado como una respuesta en clave interna, por lo que ha insistido en tender la mano para lo que queda de Legislatura, que según el presidente del Gobierno, durará tres años más y hay muchos pactos por alcanzar.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN