11 furgones policiales en Plaza de Castilla por la declaración de Begoña Gómez ante el juez

La esposa del presidente entraba en los juzgados por el garaje cuarenta minutos antes de comenzar su citación a las 10 de la mañana

00:00

Patricia Rosety, jefa de Tribunales de COPE, cuenta la última hora de la declaración de Begoña Gómez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La presencia policial en la Plaza de Castilla de Madrid donde se ubican los juzgados de instrucción de la capital ha vuelto a ser tomada por la Policía.

Once furgones de la Policía Nacional vigilan el espacio ante la comparecencia de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ante el titular del juzgado de instrucción número 41, Juan Carlos Peinado, por presunto tráfico de influencias, dos semanas después de que su comparecencia se suspendiera y tras la versión del testigo clave, que afirmó haberse reunido con ella y con Pedro Sánchez en La Moncloa.

La mujer del presidente del Gobierno llegaba como cuenta la jefa de Tribunales de COPE, Patricia Rosety, en un coche de Moncloa con los cristales tintados y entraba en los juzgados por el garaje, cuarenta minutos antes de tener que sentarse a declarar.

El abogado de Begoña Gómez, el exministro del Interior, Antonio Camacho la esperaba a las puertas del juzgado de Peinado en la sexta planta desde las 9:30. Poco después lo hacían las acusaciones.

La prensa instalada en un lateral de la Plaza de Castilla a pleno sol

De nuevo gran despliegue policial en Plaza de Castilla

Como ya ocurriera el pasado 5 de julio, este viernes también hay un gran despliegue de Policía Nacional en las inmediaciones de Plaza de Castilla, hemos contabilizado 11 furgones policiales.

La prensa ha sido instalada en un corralito dentro del carril bus, a pleno sol y sin poder acceder todavía a la zona de sombra. Dos paradas del autobús están suspendidas en esta zona para los ciudadanos de a pie que tiene que bajar un poquito para coger el autobús.

El juez Peinado ha citado para este viernes, además de Begoña Gómez, a dos testigos: dos altos cargos de la Universidad Complutense tienen que aclarar el extremo sobre la cátedra que codirigía a la mujer del presidente del Gobierno. El abogado de Begoña Gómez ha pedido que se suspendan estas dos declaraciones.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN