García Egea anuncia a Vox que "no se entiende" que vote con PSOE y Podemos en Murcia
Denuncia una campaña en redes sociales de "personas ligadas a la izquierda radical" para que Vox vote contra de López Miras
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido este miércoles a Vox que "no se entiende" que vote con PSOE y Podemos en Murcia para "tumbar" la investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno regional, Fernando López Miras. Sin embargo, ha señalado que no va a "cejar" en su intento de acercar posturas para lograr un acuerdo en Murcia.
"Si Ciudadanos no quiere sentarse con Vox, yo sí quiero sentarme con Vox. Soy el responsable del PP y estoy a disposición de todo aquel que quiera mejorar mi región y mi país. Me sentaré las veces que haga falta y firmaré aquello que dentro de mis principios, valores e ideales sea coherente con la idea que tengo de España", ha manifestado en una entrevista en Telecinco.
Después de que Vox haya asegurado que no van de "farol" y haya rechazado la investidura de López Miras por los "engaños y desprecios" de PP y Cs, García Egea ha recalcado que "la única esperanza que tiene la izquierda hoy se llama Vox", puesto que el partido de Santiago Abascal ha votado "con Podemos y PSOE en contra de un Gobierno de PP y Ciudadanos" en la región de Murcia.
En este sentido, García Egea ha subrayado que él no va a "cejar hasta mañana por la tarde" con el fin de que "todos los intereses se aúnen", siendo "todos" conscientes de que tienen que "ceder" y que eso es negociar. A su entender, "nadie entiende" en Murcia que no haya un gobierno de centro-derecha y "nadie lo entiende" en Madrid.
CAMPAÑA EN REDES SOCIALES
El secretario general del PP ha señalado que Podemos, que tiene "solo dos diputados" y es un partido al que "más han dado la espalda los ciudadanos" en esta región y en "muchos ayuntamientos" con unos resultados "bastante malos", está "tentando a Vox" en un "intento de darle la vuelta a la situación" en la región de Murcia.
En este punto, ha afirmado que "personas ligadas a la izquierda radical" en Murcia están haciendo una campaña en Twitter "para intentar que Vox no se abstenga, sino que vote en contra apelando a un supuesto orgullo de pertenecer a Vox, cuando son personas abiertamente de izquierdas las que controlan esos perfiles".