García-Page y Lambán no dan sus avales a Sánchez para ser reelegido secretario general

Sánchez, único aspirante al cargo, ha logrado los avales necesarios para optar a su reelección como secretario general y será ratificado como tal en el 41 Congreso socialista del próximo mes de noviembre

EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Agencia EFE

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Los presidentes autonómicos de Castilla-La Mancha y de Aragón, Emiliano García-Page y Javier Lambán, respectivamente, no han dado sus avales al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para su reelección como secretario general del PSOE en el 41 Congreso socialista del próximo noviembre.

Según han confirmado a EFE fuentes cercanas a García-Page, el castellanomanchego no ha querido, como tampoco he hecho en ocasiones anteriores, participar del proceso de primarias en las que Sánchez ha sido el único aspirante que ha presentado candidatura a la Secretaría General del PSOE.

Por su lado, Lambán tampoco ha dado su aval al jefe del Ejecutivo, según fuentes cercanas al presidente aragonés que no han precisado los motivos.

Fuentes del PSOE consultadas por EFE no han ofrecido detalles sobre los avales del resto de presidentes autonómicos o dirigentes socialistas.

Sánchez, único aspirante al cargo, ha logrado los avales necesarios para optar a su reelección como secretario general y será ratificado como tal en el 41 Congreso socialista del próximo mes de noviembre en Sevilla.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Sánchez ha conseguido "el número máximo de avales permitido para su candidatura a la reelección del cargo" que conforme al reglamento interno del partido, se sitúa en el 6 % del censo.

      
             
      

Concluido el proceso de primarias y de recogida y presentación de avales, el calendario del congreso continúa con la designación de las delegaciones territoriales y los debates sobre las enmiendas a la Ponencia Marco (el documento sobre las políticas socialistas para los próximos años que se mandará a las agrupaciones socialistas para que puedan añadir enmiendas).