El Gobierno contempla con atención la guerra abierta entre Podemos y la vicepresidenta Yolanda Díaz
La Moncloa prefiere mantenerse como testigo ante el intento de Podemos de tutelar a Yolanda Díaz
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el Gobierno contemplan con atención la guerra abierta entre Podemos y la Vicepresidenta Yolanda Díaz. De todas formas, hay precaución entre los socialistas ante la posibilidad de que se alargue el enfrentamiento y esto perjudique a todo el bloque de la izquierda, informa el jefe de Política de la Cadena COPE Ricardo Rodríguez.
La Moncloa muestra serias dudas sobre la deriva de sus socios. Entre sus muros prefieren mantenerse como testigos de la guerra abierta a su izquierda, asumido el intento de Podemos de tutelar a Yolanda Díaz que avisan de que está dispuesta a todo para salirse con la suya. Dan por hecho que la tensión irá a más, aunque quieren creer en el acuerdo para concurrir a las elecciones generales.
La capacidad del espacio a la izquierda, de enquistarse en la bronca endogámica, seguirá salpicando la cohesión de la coalición. Y, sobre todo, pone en guardia a dirigentes del PSOE, necesitados a su lado para completar mayorías en el ciclo electoral, de un proyecto resistente y unido. De lo contrario, admiten a COPE, lo pasaremos mal en la urnas.
El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias reaparecía este fin de semana en un acto de Podemos. La formación morada, de la que Iglesias fue el todopoderoso, debe decidir si apostar por confluir con Sumar, la plataforma de Yolanda Díaz, para las próximas elecciones. Ante tal posibilidad, Pablo Iglesias recordaba a Díaz que Podemos actuó con generosidad y "debe ser respetada" como la fuerza más importante" de la izquierda.
Declaraciones que horas más tarde tenían la réplica de Yolanda Díaz, que evitando responder directamente al exlíder de Podemos, se limitaba a decir que ella se está "dejando la piel" por el país y que sigue trabajando.