El Gobierno invertirá 10,69 millones en una central depuradora reversible en Velilla de Río Carrión (Palencia)
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno de España invertirá 10,69 millones para la construcción de una central depuradora reversible en la localidad palentina de Velilla de Río Carrión que aprovechará aguas de minas abandonada.
Asi lo ha anunciado este martes el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, durante su visita a la localidad, donde ha señalado que este proyecto está enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y busca impulsar la transición ecológica en la comarca mediante la gestión sostenible de aguas y la generación de energía limpia, al mismo tiempo que promueve la descarbonización.
La nueva central se basará en un sistema de depuración reversible, una "tecnología de vanguardia" que permitirá no solo tratar las aguas residuales procedentes de minas abandonadas, sino también generar energía eléctrica a partir de este proceso.
La planta se convertirá en un "referente de innovación y sostenibilidad en la región" y "atraerá además a empresas tecnológicas y ambientales", lo que consolidará al municipio como "un polo de innovación y sostenibilidad". Además, el Ejecutivo central espera que este proyecto, "de interés europeo", genere un impulso económico en la comarca, con la creación de empleo local durante los próximos años.