El Govern afirma que la reunión Aragonès-Sánchez no es para "negociar la investidura de nadie"

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha afirmado que la anunciada reunión del miércoles entre el presidente Pere Aragonès y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no es un encuentro para negociar la investidura de nadie".

Lo ha respondido este martes en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu semanal, al preguntársele reiteradamente si el objetivo es una posible investidura del líder del PSC, Salvador Illa, y ha insistido en que el fin es firmar el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital a la Generalitat.

Sin embargo, ha dicho que esta reunión entre gobiernos servirá para "hablar del contexto político actual de Catalunya y del contexto que tiene el presidente Sánchez en Madrid, que tampoco es fácil", y que seguramente Aragonès pondrá sobre la mesa su posición ya conocida sobre el sistema de financiación singular para Catalunya.

También aprovechará para trasladar a Sánchez que hace falta seguir avanzando en "la resolución del conflicto político" y para abordar en qué punto se encuentra la aplicación de la Ley de Amnistía y reivindicar que se aplique en todos los casos.

CERRAR ACUERDOS

Plaja ha dicho que el presidente en funciones se limitará a cerrar acuerdos mientras presida el Govern y que "se están cobrando cosas que pertenecen a los ciudadanos de Catalunya".

"En esta legislatura del presidente de Aragonès se han cobrado cosas que hacía mucho que no se cobraban", ha añadido.

Programas

Último boletín

04:00H | 07 SEP 2024 | BOLETÍN