El PP hará "mucho ruido" para dejar "retratado" a Pedro Sánchez con la amnistía: hasta en Europa
Si el plan es manchar las togas del Tribunal Constitucional, creen que "sería una prueba de fuego para los 45 años en democracia que tiene España"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La hoja de ruta del PP pasa por “hacer mucho ruido” en todos los foros públicos. En Génova reconocen a COPE que quieren dejar “retratado a Sánchez” cuando acepte la amnistía que le exige Puigdemont y rechace la mano tendida de Feijóo y van a utilizar el altavoz que suponen los gobiernos del PP de 11 comunidades. Si el PSOE sigue dando la callada por respuesta, la hoja de ruta del PP es hacer mucho ruido, incluido en los parlamentos de las 11 comunidades en las que gobierna el PP o en la Eurocámara, donde han empezado a abrir ya el debate de la amnistía.
En Génova dicen a COPE que "Sánchez tiene que quedar retratado ante todos los españoles que votaron en julio un programa electoral en el que no se incluía ninguna de las exigencias de Puigdemont". Si la fórmula mágica para conseguirlo pasa por manchar las togas del Tribunal Constitucional, donde el PSOE ha nombrado a la mayoría de los jueces, en la dirección del PP creen que "sería una prueba de fuego para los 45 años en democracia que tiene España". "Lo peor es que si no la superamos, si Sánchez sigue apostando por Puigdemont, entonces estamos hablando", lamentan, "de una ruptura del Estado de derecho".
COPE informaba este jueves que el PP sigue planteando un acuerdo con el PSOE para evitar el Frankenstein 2.0. Sin embargo, en Génova reconocen a COPE que Sánchez solo "recogería el guante" si viera que no puede volver a ser elegido presidente. Ese pacto para solucionar la convivencia en Cataluña está incluido en los que ya le ofreció Feijóo a Sánchez en el primer encuentro. Pero en la dirección del PP están abiertos a escuchar si el secretario general del PSOE tiene nuevos planteamientos, siempre que estén dentro del marco de la Constitución.
Alfonso Guerra, en 'Herrera en COPE', "no ve comprensible que los dos partidos que tienen el 73% de la cámara de los Diputados no sean capaces de ponerse acuerdo, por ejemplo, en reducir el papel protagonista injusto de los partidos nacionalistas". En este sentido, lamenta que "el 6% de los electores está decidiendo cosas que afectan a todos los españoles".