Iglesias molesto con Podemos: “No me siento identificado"

Un cartel que anunciaba el regreso de Iglesias a la primera línea política ha provocado su malestar 

La desesperada última bala de Pablo Iglesias para levantar los ánimos en Podemos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, volverá a la primera línea política el próximo sábado 23 de marzo, con un acto en la plaza del Museo del Reina Sofía en Madrid. Este acto coincide con el fin de su permiso de paternidad de tres meses y con la cuenta atrás para las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril.

En la propaganda que circula por las redes sociales del partido y de los políticos afines a la plataforma se puede leer en letras grandes la palabra “VUELVE”, con una imagen  de Iglesias de espaldas y la Puerta de Sol de Madrid de fondo en una de las jornadas del 15M.

Así lo ha anunciado la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, en declaraciones a La Sexta tras defender la decisión del líder 'morado' de continuar con su baja, a pesar del adelanto electoral anunciado hace más de quince días, y de que el resto de partidos y candidatos ya está sumido en la precampaña desde hace semanas.

"Vuelve el sábado 23 de marzo en un acto multitudinario, en un acto emotivo en la Plaza del Reina Sofía, con el peso simbólico que eso tiene para nosotros", ha reafirmado la portavoz adjunta de Podemos.

En estos tres meses, Iglesias no ha concedido entrevistas ni ha participado en actos públicos, pero sí tuvo que intervenir, a través de la difusión de una carta, en la grave crisis que estalló en Podemos el 17 de enero tras la decisión de su exnúmero dos, Íñigo Errejón, de marcharse a la plataforma Más Madrid, y dejar su candidatura a la Comunidad de Madrid por Unidos Podemos. 

Según ha explicado a través de su cuenta de Twitter, "no se siente identificado" con este cartel: "Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede". La sílaba se convierte así en pronombre masculino, lo que ha generado bastante polémica en las redes sociales, justo en la semana que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

 

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN