Iglesias usa el medio oficial de Podemos para atacar a Calviño

La vicepresidenta del Gobierno es constantemente puesta en el punto de mira de 'La Última Hora', algo que no sucede con ningún otro ministro

Iglesias utiliza el medio oficial de Podemos para una campaña de acoso y derribo a Nadia Calviño

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

No es ningún secreto que Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, no es santo de la devoción de Pablo Iglesias. Fue Calviño la que, con su intervención estelar en el último momento evitó que el asunto de la derogación de la reforma laboral pactado con Bildu a sus espaldas se convirtiera en un drama para el Gobierno de coalición. Unas palabras que se produjeron pocas horas después de que Iglesias dijera en la radio catalana que "lo pactado, obliga".

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Calviño, señalada por Podemos

Lo cierto es que, en las últimas horas, Nadia Calviño se ha convertido en el foco de las "noticias" del digital La Última Hora, creado por la exasesora de Iglesias Dina Bousselham y patrocinado por el propio vicepresidente y las cuentas oficiales de Podemos. Calviño aparece como protagonista en varias piezas de la web, y en todas con connotaciones peyorativas para los simpatizantes de Podemos.

La primera, la más sutil, se titula "Ciudadanos apoya que Calviño presida del Eurogrupo". La nota resalta que Ciudadanos cree que Calviño puede ayudar a "aportar reformas moderadas", y evita en todo momento señalar que Podemos también apoya esa presidencia del Eurogrupo.

Las otras dos notas son mucho menos sutiles, y sirven directamente para contraponer a Calviño con dos de los miembros de Unidas Podemos en el Gobierno.

La segunda pieza, firmada por la propia Dina Bousselham, asegura que "La reforma de los 'riders' de Yolanda Díaz choca con los planes de Calviño y la paraliza". La noticia comienza resaltando las virtudes de la reforma propuesta por la ministra de Trabajo para luchar contra los falsos autónomos. Una medida que según Bousselham busca acabar con los empleos precarios y proteger a los jóvenes. En contra se encontraría la CEOE y la ministra Calviño, que según la misma nota "coincide con la CEOE y defiende la figura del autónomo digital".

La tercera nota, titulada: "La Vicepresidencia social presiona en el Gobierno para prorrogar la moratoria hipotecaria", nos muestra un Iglesias que lucha por defender a la gente frente a una Calviño que se opone: "Como ya ha sucedido con anteriores medidas sociales del Gobierno de coalición, el equipo de Calviño no ve con buenos ojos esta prórroga", asegura el medio de Podemos.

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Campaña contra Nadia Calviño en abril

Estos mensajes son una continuidad de la campaña iniciada por el digital de Podemos desde su fundación. El pasado 9 de abril, el medio patrocinado por Pablo Iglesias lanzaba un editorial con el titular: "Vicepresidenta Calviño: si no está a la altura deje que otro ministro ocupe su lugar".

En plenas negociaciones con Europa del plan de rescate, el medio de Podemos aseguraba que "es el momento de pensar si la Vicepresidenta tercera es la mejor representante de España en esta negociación".

Apenas un día antes, el digital de Podemos decía que "Nadia Calviño ‘se achica’ en la defensa del ‘salvavidas económico’ de la UE frente al COVID19".

Una campaña de acoso y derribo en toda regla con la que el medio patrocinado por Pablo Iglesias pretende generar rechazo hacia Nadia Calviño en sus lectores.

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