Los radicales se dedican a la caza del policía por las calles de Barcelona
Varios agentes de policía han sido agredidos por Arran y los CDR tras la manifestación de Barcelona
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los radicales independentistas de Arran y los Comités de Defensa de la República tenían decidido sembrar el caos en el centro de Barcelona y lo han conseguido. Al nacionalismo no le ha gustado que policías y guardias civiles de Jusapol se manifestaran hoy en apoyo a los compañeros que hace un año trataron de evitar el referéndum ilegal de independencia convocado por el Gobierno de Carles Puigdemont.
Por eso, los miembros de estas organizaciones violentas han intentado reventar la manifestación policial de Barcelona. Primero, se han enfrentado con los Mossos d'Esquadra, que han intentado evitar que los radicales se aproximen a los policías. Los agentes de la policía autonómica catalana han acabado bañados en polvo de pintura de colores.
Después, los radicales de Arran y los CDR se han dedicado a la caza del policía, según nos confirman desde Jusapol. Uno de los agentes de policía que ha participado en la manifestación ha acabado con la cara destrozada, como se puede ver en la fotografía. En estos momentos, está recibiendo atención sanitaria para valorar la gravedad de la lesión.
No ha sido la única agresión, ya que según informa a COPE Chema García, secretario general de Jupol, varios de sus policías han resultado heridos al ser golpeados sorpresivamente por los violentos cuando se retiraban a casa después de la manifestación. Uno de ellos fue golpeado con un palo en la nariz, causandóle un sangrado abundante y otro recibió un fuerte golpe en la cabeza, no se sabe si con un palo o con un puño americano.