Investigados un menor que conducía un turismo por la A-11 en Valladolid y su padre, que iba de copiloto
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a investigar a un menor de edad y a su padre ya que el primero de ellos conducía un turismo por la autovía A-11 sin estar habilitado para ello, mientras que el segundo viajaba en el turismo en el asiento delantero derecho.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, los hechos se iniciaron a raíz de la identificación del conductor de un vehículo turismo en el transcurso de un control de documentación de vehículos, en la autovía A-11, que transita entre la capital vallisoletana y Tudela de Duero.
Al identificar a los ocupantes del turismo los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el conductor era menor de edad y por lo tanto no estaba habilitado para conducir el vehículo, mientras que la persona que se ocupaba el asiento delantero derecho era el propietario del vehículo y padre del menor conductor.
La Guardia Civil procedió a la investigación de dicho conductor por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial al carecer de permiso para la conducción por no haberlo obtenido nunca y la de su padre como cooperador necesario, al permitir la conducción del chico a sabiendas de que carece de la habilitación necesaria.
La Benemérita ha recalcado que este tipo de acciones "negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo".
Además, apuntan que el código penal castiga que el que conduzca un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.