Irene Montero, recuperada pone fin a su aislamiento

La Ministra de Igualdad anuncia en sus redes que "toca seguir trabajando"

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Irene Montero, pareja del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias y ministra de Igualdad del Gobierno de España por fin ha dado negativo en coronavirus, después de un mes confinada y totalmente aislada por su positivo.

La titular de Igualdad lo ha anunciado en sus redes sociales

"Recuperada del COVID-19 y contenta de finalizar el aislamiento. Toca seguir trabajando para un gran acuerdo de reconstrucción que ponga en el centro los cuidados y dignifique y proteja la labor de quienes cuidan de todos y todas", dice Irene Montero a sus seguidores.

Un mes confinada y varios positivos

La 'número dos' de Podemos ha tenido que pasar más de un mes en cuarentena, ya que fue el pasado 11 de marzo, antes de que se decretara el estado de alarma, cuando dio positivo por primera vez en las pruebas que se hizo tras notar síntomas del virus.

A lo largo de ese tiempo, Irene Montero iba informando en entrevistas telemáticas y en sus redes que se encontraba bien y que, de hecho, ha tenido "suerte" porque sus síntomas han sido "muy leves".  Y afirmaba que se mantenía aislada para evitar contagios. Sin embargo, todos hemos visto como su pareja, Pablo Iglesias se ha saltado la cuarentena yendo a Moncloa para distintas reuniones, pese a lo que pasaba en su domicilio.

La ministra  ha estado más de un mes sin poder participar en los Consejos de Ministros. El motivo es que incluso para asistir de forma telemática se tendría que desplazar a la sede del Ministerio para garantizar la seguridad de la comunicación.

Según explicó Moncloa, las videoconferencias para el Consejo de Ministros se tienen que hacer mediante líneas y mallas estrictamente verificadas por el Centro Nacional de Inteligencia, por lo que no le es posible conectarse desde su casa.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

10:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN