El juez envía a prisión a la joven detenida por presuntamente matar a su bebé recién nacida
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia (Valencia) ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la joven de 22 años detenida esta semana por presuntamente matar a su bebé recién nacida.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez la investiga en una causa abierta, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de asesinato.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado martes a la madre, residente en un municipio del área de Gandia. La joven supuestamente había tenido ene sa madrugada un parto sin asistencia, que se habría complicado y, debido a la hemorragia que presentaba, acudió al hospital tras dejar al bebé en un armario del domicilio que compartía con sus padres.
Los progenitores, que desconocían el embarazo de la hija, la acompañaron al centro médico. Posteriormente, los padres encontraron el cuerpo sin vida de la bebé y alertaron a la Guardia Civil. De las diligencias se ha hecho cargo el equipo de Policía Judicial de Gandia.