El juez Peinado imputa a Begoña Gómez un delito de apropiación indebida por el software de la Complutense y la cita de nuevo a declarar

Hasta el momento estaba imputada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El juez Juan Carlos Peinado ha ampliado la investigación abierta a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y le imputa un nuevo delito de apropiación indebida e intrusismo en relación con el software de la Universidad Complutense de Madrid.

El juez titular del juzgado de Instrucción número 41 de Madrid cita de nuevo a declarar a la mujer de Pedro Sánchez para el próximo 18 de noviembre.

A los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios por los que investiga a Begoña Gómez desde hace meses, el juez Peinado suma dos más -apropiación indebida e intrusismo-.Sin embargo, el magistrado ha rechazado investigar si Begoña Gómez incurrió en administración desleal y malversación, como también sostenía Hazteoír.

El juez considera indicios de posible apropiación indebida en el hecho de que Begoña Gómez inscribiese a su favor la titularidad de la entidad mercantil y posteriormente del software de la cátedra, que había sido financiada por empresas, pero siempre para la Complutense. Y sobre el intrusismo profesional, recuerda que se refiere a quien ejerce profesión u oficio sin disponer del título que habilita para llevar a cabo esa actividad.

también declarará el director de los servicios jurídicos de la complutense

Ese mismo día, el 18 de noviembre, también está citado en el juzgado de Peinado, el director de los servicios jurídicos de la Complutense, Gabriel Ramón Navarro, en calidad de testigo. En el mes de julio escribió un escrito presentado ante el juez en el que denunciaba la falta de cooperación de Begoña Gómez e intentaba averiguar, además, si hubo perjuicios en el patrimonio de la universidad a través del máster que dirigía la esposa del presidente. 

Un informe en el que la Complutense hablaba ya de posible apropiación indebida y pedía al magistrado que en caso de indicios de perjuicio patrimonial solicitaría personarse como parte perjudicada.  

      
             
      

Bolaños insiste en que "no hay nada de nada" contra Begoña Gómez

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha recalcado que cuando concluya la instrucción se comprobará que "no hay nada de nada".

Así lo ha asegurado el titular de Justicia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha destacado su total respeto por la labor de la justicia y ha dicho no conocer el auto de juez ya que había saltado la noticia cuando estaban ante los periodistas.

Pese a no conocer el auto sobre esta investigación que se prolonga durante más de seis meses, el titular de Justicia ha dicho que no hay ningún informe, testimonio u opinión del Ministerio Fiscal que lo apoye: "no hay absolutamente nada".

      
             
      

Y ha recalcado que está convencido de que cuando se termine la instrucción se demostrará que no hay nada porque "todos los informes ponen de manifiesto que no hay nada de nada".