Las "escandalosas vacaciones" de Pedro Sánchez y Begoña Gómez en Lanzarote
Sánchez y su familia viajan este sábado a Lanzarote. El lujo entre el que vivirán estas vacaciones ha desatado las críticas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
De Doñana a Lanzarote. Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasarán la Nochevieja en la residencia de La Mareta.
Cada estancia en La Mareta está valorada en 2.500 euros por día, aparte de los gastos que genere la limpieza de las zonas que se utilicen y la reposición de los posibles desperfectos, "aunque Sánchez no tendrá que pagar ni un céntimo por usarla", según informa ABC.
2.500 euros por día
Es la cantidad que la Secretaría de Estado de Turismo se comprometió a abonar a Patrimonio Nacional por cada día de uso de La Mareta en el convenio firmado hace cuatro años, cuando el Rey pidió que se utilizara esta residencia para promocionar el turismo.
Sin embargo, después del cese del ministro de Industria que firmó ese convenio, José Manuel Soria, nunca llegó a aplicarse.
Abc señala que según esa valoración oficial, la estancia de la familia Sánchez, estimada en cinco días de duración, tendría un coste de 12.500 euros, a los que habría que añadir los gastos del equipo de seguridad y el desplazamiento en uno de los Falcon del Estado.
Las críticas no se han hecho esperar
Salvo imprevistos, permanecerán en La Mareta hasta el 5 de enero. Lo más probable, según apunta el periódico, es que la familia Sánchez se instale en el bungaló principal del recinto, que está al borde del mar y dispone de dos dormitorios, salón comedor, piscina independiente y terrazas.
Esta zona tiene un acceso directo al mar. No obstante, en el resto del recinto hay nueve bungalós más, cada uno con dos dormitorios y office. Además, dispone de un gran jardín y un estanque central que da paso a la zona deportiva en la que se incluyen una pista de tenis, una cancha de baloncesto, un gimnasio y una piscina.