Las lágrimas de una diputada de Podemos por la despedida de Ana Pastor
Gloria Elizo rompe a llorar tras las palabras de la presidenta del Congreso
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En una legislatura corta y crispada como ha sido esta, con una moción de censura incluida, parece que no hay espacio para los buenos sentimientos hacia el oponente político. Pero no es así. La despedida de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, este jueves en el hemiciclo puso en pie a todos los diputados, sin excepción. Pero hubo hasta a quien se le escaparon las lágrimas, y no precisamente del Partido Popular, su formación política.
Es el caso de la diputada de Unidos Podemos Gloria Elizo, quien además de emocionarse, no dudó en ir a abrazar a Pastor. Ambas han compartido horas de trabajo, ya que Elizo ha sido una de las vicepresidentas de la Mesa del Congreso que presidía la popular. El gesto enterneció, a su vez, a Pastor: "Me han emocionado mis compañeros de mesa, porque Gloria Elizo, que no es nada llorona, ha llorado", reconocía. También se le saltaron las lágrimas a la secretaria de esta Mesa Patricia Isaura Reyes, de Ciudadanos.
No ha sido el único gesto emotivo entre diputados tan distantes
Sucedió a mediados de diciembre. Alberto Rodríguez, diputado de Podemos en Canarias, sorprendió en el Congreso de los Diputados con sus halagos al diputado del PP Alfonso Candón, que abandona la Cámara para formar parte del Parlamento andaluz.
"Bueno, llevo un rato pensándomelo y como sé que esto queda grabado, y queda para la historia y para los anales de este país. No sé si me voy a arrepentir. Quedará en el diario de sesiones", empezó Alberto Rodríguez en su comparecencia desde la tribuna.
"Nunca pensé que fuera a decirle algo así a alguien y menos a un diputado del PP, pero creo que lo vamos a echar de menos", afirmó Rodríguez.
El diputado de la formación morada continuó: "Le voy a decir algo, que creo que es de las cosas más bonitas que se le pueden decir a alguien y es que es usted una buena persona". Rodríguez aseguró que Candón "le pone calidad humana" a la Cámara.
El gesto de Alberto Rodríguez provocó la emoción en el diputado popular Alfonso Candón y una amplia ovación del resto de diputados.