Lola Fernández Ochoa a COPE: “Creo que es uno de los últimos días que podemos encontrar algo"
La hermana de la deportista desaparecida se ha mostrado este miércoles en COPE "un poco más triste"
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El dispositivo de búsqueda de la ex esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa arranca este miércoles por cuarto día consecutivo. Antes de las 9 de la mañana llegaba a la zona su familia preparada con ropa de montaña, avituallamiento y los bastones de caminar de la deportista.
La hermana de la medallista olímpica, Dolores Fernández Ochoa, ha afirmado en declaraciones a la Cadena COPE antes del comienzo de una nueva jornada de búsqueda en la sierra madrileña que hoy estaba “un poquito peor, aunque con un poco de esperanza porque creo es uno de los últimos días que podemos encontrar algo”.
"Estoy un poco triste, otros días vengo más animada”, añadía con al voz apagada.
Lola Fernández Ochoa ha mostrado su “esperanza” de que “hoy sea el día". "Tiene que ser el día", ha dicho. "Muchos drones han estado trabajando por la noche, a ver si han encontrado algo, aunque no nos han avisado”. Además durante esta noche se han mantenido patrullas de seguridad ciudadana en la zona cercana al macizo de Siete Picos, donde se centró la búsqueda el martes.
Tras estas palabras a COPE, la hermana de la deportista se ha dirigido a la base central del operativo campo a través, ya que no necesita utilizar los caminos porque conocen la zona como pocos.
También este miércoles, el portavoz de la familia de Blanca, Adrián Federighi, ha mostrado su convencimiento de que la exesquiadora, en el momento de su desaparición, portaba un saco de dormir y alimentos, además de un trozo de queso que compró en un supermercado antes de su marcha.
El cuñado de la deportista ha afirmado que la familia está "intercambiando ideas" con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sobre nuevas rutas a realizar. "Mucha esperanza de que hoy sea el día", ha apostillado.
Federighi ha adelantado que este miércoles se recorrerá una zona en la cual Blanca les mandó un vÍdeo hace poco con "unas vistas muy bonitas". "Esa ruta ya está vista pero nunca está de más volverla a ver", ha indicado.
En este sentido, ha subrayado que el operativo está realizando un "peinado profesional" aunque ha remarcado que "quieren cubrir el cien por cien de la montaña y es imposible".
Por ello, están agudizando el "ingenio" con sitios donde fueron hace "tres o cuatro años". "Se siguen encontrando objetos pero ninguno de Blanca", ha añadido.
El cuñado de Blanca Fernández Ochoa ha dicho que la familia está al "99 por ciento" segura de que llevaba saco, ya que no se echa al monte cuatro días sin él.
En cuanto a la compra realizada el sábado 24 de agosto en un supermercado de la localidad de Pozuelo, ha explicado que comprar lonchas de queso "no es un indicativo" pues están convencidos de que la deportista cogió víveres en casa y posteriormente compró el queso
Lola Fernández Ochoa explicaba este martes que los hermanos y familiares han pedido emprender una nueva exploración por la zona de los Siete Picos, donde han hecho muchas excursiones juntos.
Este martes se evaluó con drones la zona de Cueva Lirón y Collado del Rey y se batearon zonas de más fácil de acceso y gran extensión.
Según ha comprobado esta cadena, a la búsqueda de este miércoles se han incorporado motos de Trial.