Los familiares de los detenidos en Alsasua tachan de injusticia el ingreso en prisión
La Audiencia Nacional ha decretado prisión inmediata para los cuatro condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La decisión de la Audiencia Nacional de decretar ingreso en prisión inmediata para los cuatro condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas, que han sido detenidos esta mañana en Alsasua, ha sido considerada por sus familiares como una "injusticia".
"¡Injusticia!" es lo que han exclamado a través de las redes sociales tras conocer que en la vistilla celebrada esta tarde, a instancias de la Fiscalía, se ha decretado el ingreso en prisión para los cuatro condenados a penas de entre 9 y 14 años.
Previamente los padres habían ofrecido una rueda de prensa en la que han denunciado la "innecesaria y exagerada" demostración de "fuerza y ocupación" que ha tenido lugar con motivo de sus detenciones esta mañana y han emplazado a secundar las movilizaciones de rechazo convocadas.
Cuatro días después de que se hiciese pública la sentencia por estos hechos, la sección primera de lo Penal ha acordado, a petición de la Fiscalía y de varias acusaciones, enviar a la prisión de Soto del Real (Madrid) a Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea, Aratz Urraizola e Iñaki Abad.
El tribunal cree que los indicios de criminalidad contra ellos se han visto consolidados en una sentencia condenatoria, pese a que ésta aún no es firme, por lo que existe el riesgo de que puedan huir de la Justicia.