Los funcionarios en el exterior y familias que viajen a España este verano serán vacunados
Todos los trabajadores públicos destinados en el exterior que viajen a España este verano y sus familiares podrán vacunarse contra el Covid-19
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Todos los trabajadores públicos destinados en el exterior que viajen a España este verano y sus familiares podrán vacunarse contra el Covid-19, según les ha trasladado este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
En una carta remitida a "la familia del Sector Exterior", Albares anuncia que todos los empleados públicos de la Administración General del Estado, y sus familiares convivientes, podrán vacunarse en el Centro de Vacunación Internacional del Ministerio.
Se trata tanto de aquellos que solo hayan recibido la primera de las dosis necesarias como quienes aún no hayan iniciado el proceso de vacunación en su país de destino.
Albares recuerda que España se enfrenta a "la mayor crisis sanitaria global del último siglo", igual que el resto del mundo, y la "solución" es la vacunación. "España está entre los países con mayor tasa de vacunación, superando ya el 50%", destaca.
Sanidad aclara que ninguna autonomía tiene problemas de abastecimiento de vacunas
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha asegurado este lunes que la Comunidad de Madrid podrá administrar las segundas dosis de Pfizer. Además, indicaba en rueda de prensa que esta frase es extensible a todas las autonomías, ya que ningún territorio tendrá "problemas de rotura de stock" por falta de viales y ha dicho que los excedentes de vacunas de AstraZeneca se destinarán al mecanismo de cooperación Covax para países en vías de desarrollo.
En rueda de prensa sobre el seguimiento de la pandemia, se ha referido así a la queja del Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre un entorno de "escasez de vacunas" que obliga, según el Ejecutivo regional, a posponer la vacunación de la segunda dosis de Pfizer a sus ciudadanos.
Calzón ha mantenido que, con los datos actuales, la Comunidad de Madrid "no tendría problemas de rotura de stock al menos en las tres próximas semanas" y ha recordado que, aunque la llegada de viales de Pfizer en julio será menor que la del mes pasado, todas las comunidades podrán pinchar las segundas dosis pendientes en los plazos recomendados por la farmacéutica.