Los jueces advierten en COPE que "la amnistía destruye la autoridad del Supremo" por siete votos

Fuentes jurídicas a COPE califican de preocupante la situación en la que la política está dejando a la Justicia y afirman que el Gobierno ha ganado el relato

00:00

Los jueces, a COPE: "La amnistía destruye la autoridad del Supremo por siete votos"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Todo el mundo tiene claro que la amnistía no tiene cabida en la Constitución, dicen con rotundidad fuentes jurídicas a la jefa de Tribunales de la Cadena COPE, Patricia Rosety y le añaden que de lo que habla la Constitución es de dignidad.

Conceder una amnistía es reconocer que la condena fue injusta, que nunca se debió condenar o que nunca se debió abrir el proceso, manifiestan las fuentes consultadas por COPE.

Los jueces aplican la ley del Código Penal vigente. Con la amnistía se deja sin sentido una resolución judicial. Dicen, además, que esto es un atentado al Estado de Derecho, que no se sostiene y se destruye la autoridad del Tribunal Supremo para comprar siete votos.

Consideran que es el ejercicio del poder a cualquier precio y afirman que la política, que el Gobierno ha ganado el relato y que la sociedad está parada o está harta.

Concluyen calificando de preocupante la situación en la que la política está dejando a la Justicia.

"La amnistía es un paso imprescindible". Así de contundente defendía el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la Cámara Alta este jueves, ante la Comisión General de Comunidades Autónomas.

El dirigente catalán acudía al Senado para advertir a Sánchez que establecer una Ley de Amnistía "no es un punto final", sino todo lo contrario, "un punto de partida de un camino que tiene un destino: que Cataluña vote sobre su independencia".

Tras soltar sus exigencias, se marchaba sin quedarse a escuchar las críticas de los presentes.

La ausencia de los miembros del Gobierno en el Senado, al igual que los presidentes autonómicos del PSOE, era el centro de atención de las intervenciones de los presidentes del PP que calificaban de inaceptable, infame, ilegal y un insulto, la posible amnistía que Pedro Sánchez está negociando por "siete votos".

El presidente de Murcia, López Miras ha acusado al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura de "entregar España a quienes van contra ella por un puñado de votos".

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, afirmaba que "es completamente inaceptable que el presidente de España en funciones cometa semejante barbaridad, contraria a la ley y al sentido común, con el único objetivo de asegurarse unos cuantos votos por una investidura".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha fijado en la ausencia de un presidente socialista en particular, el del Castilla- La Mancha, "¿dónde está García -Page?", se preguntaba.

El presidente de Andalucía, Moreno Bonilla, advertía a Sánchez que no se debe permitir, "la reforma del modelo debe ser negociado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera con luz y taquígrafos y no en un despacho oscuro de Waterloo", decía.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN