Macarena Olona cree que Moreno tiene previstas las elecciones andaluzas en enero
La secretaria general grupo parlamentario Vox en el Congreso ha afirmado que Juanma Moreno "ya tiene prevista la fecha para que se celebren las elecciones en el mes de enero"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La secretaria general grupo parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha afirmado este jueves que las informaciones que le llegan es que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "ya tiene prevista la fecha para que se celebren las elecciones en el mes de enero, a lo más tardar en la primavera" de 2022.
En declaraciones a los periodistas, Olona ha recordado que Vox viene pidiendo un adelanto electoral en Andalucía desde hace meses, al sostener que el presidente de la Junta "confía la suerte a un partido que si algo ha demostrado es que es un partido traidor y en absoluto confiable". En este sentido, ha puesto como ejemplo "la traición de Granada", donde Cs "ha apuñalado al PP y ahora mismo la Alcaldía está en manos del PSOE. Eso sí, con un carguito de concejal al hasta ahora alcalde de Cs".
A juicio de Olona, "cuanto más tiempo pasa más posibilidad está dando al PSOE-A para armarse". Así, ha añadido que "desde luego se están preparando, como pude comprobar en la toma de posesión del alcalde de Granada donde estuvo toda la plana mayor del PSOE, con Juan Espadas".
"Que no espere que los andaluces le vayan a regalar nada al señor Moreno, tendremos que pelear hasta el último voto y Vox va a salir a ganar", ha manifestado Olona, que ha añadido que "si las primeras elecciones que se convocan son las andaluzas, tenemos muy claro que será el primer gobierno que Vox asuma con la confianza de los andaluces".
Moreno pide a Vox "sentido común" para seguir con la "agenda de reformas"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por su parte, pidió a Vox en el día de ayer que "no limite el cambio histórico" que se ha producido en la comunidad autónoma después de 40 años de socialismo a "cuestiones ajenas" y "sentido común" para seguir con la "agenda de reformas".
En declaraciones a los periodistas en Huelva, Moreno ha indicado que así se lo ha traslado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, a miembros de la formación de Santiago Abascal, que dio por rotas las relaciones con el PP después de que fuera declarado persona "non grata" por la Asamblea de Ceuta.
"Lo que le trasladamos a Vox es algo muy sencillo: en nuestra tierra se ha producido un cambio histórico después de 40 años y no podemos limitar ese cambio por cuestiones que no son de Andalucía", ha incidido Moreno.
El presidente andaluz ha pedido a Vox "sentido común, serenidad y que sigamos con la agenda de reforma que tenemos puesta en marcha".