Mañueco exige la dimisión de Sánchez por las declaraciones de Aldama, tras reunirse con él en Moncloa
Para el presidente de Castilla y León, las acusaciones del comisionista "son gravísimas", al igual que la situación del Gobierno "desde el primer momento se vió que esta legislatura era fallida y agónica"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido la dimisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y todo su Gobierno tras la declaración ante el juez del presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, a la vez que ha apoyado el planteamiento del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de explorar a socios del Ejecutivo para una eventual moción de censura.
Así se ha pronunciado Alfonso Fernández Mañueco en la rueda de prensa posterior al encuentro bilateral que ha mantenido este viernes con Sánchez en el Palacio de La Moncloa sobre la declaración que realizó Víctor de Aldama ante el juez que señalaba al presidente del Gobierno y varios ministros.
Según Mañueco, las acusaciones que realizó este jueves Víctor de Aldama ante el juez "son gravísimas", al igual que la situación del Gobierno, apostillando que "desde el primer momento se vió que esta legislatura era fallida y agónica".
Por ello, el dirigente 'popular' ha exigido la dimisión de Sánchez y su Gobierno por haber llegado a La Moncloa en 2018 mediante una moción de censura para luchar contra la corrupción: "Después de lo que vimos ayer, creo que Sánchez y su Gobierno tienen que irse".
LA MOCIÓN DE CENSURA
Al ser preguntado por el planteamiento que realizó ayer Feijóo de una eventual moción de censura, Mañueco se ha mostrado al lado del líder del PP para que el resto de formaciones políticas que dan apoyo al Gobierno "muevan ficha" tras conocer la declaración de Aldama.
En cualquier caso, Mañueco también se ha referido a las críticas realizadas por Vox de acudir a este encuentro bilateral con Sánchez y ha defendido esta reunión como presidente de Castilla y León que "defiende a las personas" de su comunidad autónoma.
"Lo voy a hacer en todos los lugares y sitios necesarios. Creo que como presidente mi obligación es representar a todas las personas de mi comunidad, las que me han votado y las que no, es lo que estoy haciendo en estos momentos", ha apostillado.