La marca textil que pertenece al director de comunicación de Podemos crea mascarillas “antifascistas”
La firma de Juanma del Olmo vendía además guillotinas en su tienda con el siguiente eslogan: “desde Madrid, con amor”
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es la marca estrella de Pablo Iglesias. Te hablo de '198', una firma textil creada por Juanma del Olmo. Del Olmo es responsable de comunicación de Unidas Podemos. Ahora ha creado una nueva línea de productos destinadas para hombres y mujeres. A la ropa, calzados y accesorios ha añadido ahora una nueva categoría en su página web: “mascarillas”. Así es como se puede ver reflejado en su página web.
Planteada la obligación estipulada por el Ejecutivo respecto al uso de mascarillas en el transporte público (también extensible a taxis y VTC), ahora la marca favorita del vicepresidente del Gobierno quiere aprovecharse del “tirón” de este producto que surge con la crisis del coronavirus. Encontramos mascarillas muy dispares. Las hay con el mensaje “Sólo podemos vencer”, con el emblema de las Brigadas Internacionales (recordamos, los batallones comunistas que confrontaban en la Guerra Civil con el bando republicano), o incluso con el triángulo rojo en un diseño ideado contra “el patriarcado”.
Como hemos podido ver en numerosas ocasiones, Pablo Iglesias ha vestido con esta marca hasta en los debates electorales. Además, el líder de Unidas Podemos llegó a lucir una camiseta de 198 con los colores que pertenecen a la bandera republicana mientras jugaba al fútbol. Incluso en algún acto público hemos visto al vicepresidente del Gobierno llevando algunas de sus camisetas con el logo característico.
Ahora, por casi ocho euros la marca del dircom de Del Olmo, distribuye 'mascarillas de diseño'. Las podemos encontrar del color característico de Iglesias, de color morado, con el lema “feminist”. O azules con la proclama “Sanidad pública” con la bandera tricolor republicana o con símbolos que aluden al Gernika de Picasso o Frida Khalo. Por otra parte, desde la empresa han asegurado que están homologadas pero que “no son un producto sanitario en el sentido de la directiva 93/42 o el reglamento de la UE de 2017/45, ni un equipo de protección individual”
Una de las últimas polémicas protagonizadas por la empresa
Desde esta empresa se vendían guillotinas “porque hacían falta recortes” e incluso atacaron directamente a Almeida y Ayuso en sus redes sociales. Iglesias reconocía en un tweet en el año 2013 su pasión por el artegacto que se hizo famoso durante la Revolución francesa: “La guillotina es la madre de la democracia”, aseguraba.
Veremos en qué queda la última propuesta desde esta empresa. Recordamos, una corporación que lidera el director de comunicación de Unidas Podemos, con la que Iglesias se ha ataviado en numerosas ocasiones. Incluso durante los debates electorales, como indicaba anteriormente, que han presenciado millones de personas en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Una empresa que deja entrever con sus eslóganes su clara posición ideológica.