El miedo en Moncloa y el PSOE ante la deriva del 'caso Begoña Gómez': "Esto se complica"

La Moncloa persiste en el lema de que no hay nada de nada, pero el proceso judicial en lugar de acortarse se alarga

00:00

Ricardo Rodríguez informa del miedo en Moncloa y en el PSOE con el caso Begoña Gómez

Ricardo Rodríguez

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pedro Sánchez sigue adelante con su plan de regeneración democrática con el que quiere meter en vereda a los medios de comunicación, a los que denomina despectivamente pseudomedios, para evitar que hablen del proceso judicial en el que está envuelta su mujer, Begoña Gómez.

Esta misma tarde los ministros Félix Bolaños y Ernest Urtasun van a comenzar a reunirse con los grupos parlamentarios, excepto VOX, para intentar recobrar el pulso del relato sobre los acontecimientos que rodean a la familia del presidente del Gobierno.

Algo que se complica ante la deriva del caso Begoña Gómez que continúa minando la moral de los socialistas. La imputación del empresario Juan Carlos Barrabés solo ha elevado la tensión ante lo que pueda venir.

Los esfuerzos de la Moncloa, informa el jefe de Política de la Cadena COPE, Ricardo Rodríguez, se afanan en el intento de marcar un punto de inflexión con el plan de regeneración de Pedro Sánchez que, sin embargo, carece ahora mismo de apoyos sólidos. La ausencia de concreción en las medidas ha suscitado la crítica de todos los grupos parlamentarios.

El fallido intento de tapar el caso Begoña y sus derivadas minan aún más la moral de los socialistas, que duda cabe, que esto se complica lamentan en las estructuras del PSOE, tensos ante lo que pueda venir. Son muchas semanas de malos titulares, avisan, también en la prensa extranjera. Los frentes repercuten en el ánimo ante la incapacidad de recuperar la iniciativa y salir del bucle.

La Moncloa persiste en el lema de que no hay nada de nada, a lomos además, del argumentario en la idea de la persecución al presidente. El temor, en cualquier caso, que el proceso judicial lejos de acortarse siga alargándose.