El Ministerio de Sanidad insiste en que las vacunas "son seguras y eficaces"

La secretaria de Estado de Sanidad ha anunciado que se va a lanzar la campaña 'Yo me vacuno' para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la vacunación

Sigue en directo la rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha anunciado que este viernes el Ministerio de Sanidad va a lanzar la campaña 'Yo me vacuno' para concienciar a la población sobre la importancia que tiene la vacuna del Covid-19 y recordar que las vacunas disponibles son "seguras, eficaces y colocan en un horizonte de esperanza para la recuperación de la normalidad económica, social y de todos los aspectos de la vida".

Calzón ha insistido, además, que se está produciendo un crecimiento "lento pero constante" de la transmisión del coronavirus, por lo que ha destacado la necesidad de estar "especialmente pendiente" para frenar esta evolución.

Las comunidades autónomas han notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 9.663 nuevos casos de coronavirus, de los que 5.087 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Además, la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue aumentando, situándose en los 202,72 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, secretaria de Estado de Sanidad ha comentado que la ocupación media de pacientes Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos se sitúa en el 21,39 por ciento, si bien hay una "importante variabilidad" entre las comunidades autónomas".

Respecto a la vacunación, Calzón ha destacado el esfuerzo que están realizando las comunidades autónomas, quienes ya han administrado más de 11 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, subrayando que en sólo tres días se han administrado alrededor de 1.100.000.

Asimismo, ha subrayado que el 97 por ciento de las personas mayores de 80 años han recibido ya una dosis y más del 56 por ciento las dos. Del mismo modo, prosigue, un 31,8 por ciento de las personas de entre 70 y 79 años ha recibido, como mínimo, una dosis y un porcentaje similar los de entre 60 y 69 años.