La ministra de Igualdad, Ana Redondo, asegura que Sumar "está haciendo los deberes en el caso Íñigo Errejón

Confirma, además, que la formación "tiene que llegar al fondo del asunto" y depurar responsabilidades, como lo está haciendo ya

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, considera que Sumar "está haciendo los deberes" tras conocerse las denuncias de violencia sexual contra Íñigo Errejón y apunta que la formación "tiene que llegar al fondo del asunto" y depurar responsabilidades, como lo está haciendo ya.

Redondo ha destacado, en declaraciones a los medios previas a su asistencia a la Marcha contra el Cáncer de Valladolid, que lo importante es que Sumar ha iniciado una investigación para llegar al fondo del asunto, y ha recordado que "no todos los partidos reaccionan de la misma manera".

"La diferencia es muy clara", ha afirmado, en relación con lo ocurrido en Ponferrada (León) con las denuncias de acoso sexual de la entonces concejala Nevenka Fernández contra el alcalde Ismael Álvarez, del Partido Popular, quien siguió al frente del Ayuntamiento y el caso "se tapó".

"Lo importante es transparencia, transparencia y transparencia sobre este asunto", ha insistido, y en este caso "se depuran responsabilidades en cuanto se tiene conocimiento", de ahí que la ministra considere que Sumar está haciendo correctamente los deberes".

Ana Redondo ha recordado que el PSOE cuenta con un protocolo antiacoso, que se está aplicando, ha afirmado, y que se revisará para "reforzar el feminismo y la igualdad" en el Congreso Federal de Sevilla.

Y ha recordado que "el machismo estructural no conoce de personas, no conoce de clases sociales, no conoce de capacidades económicas, no conoce de capacidades intelectuales", y que es un problema contra el que es muy difícil luchar, pues lleva en la sociedad más de 10.000 años.

"El machismo y el patriarcado son la gran globalización, la primera globalización de la historia. Prácticamente, todas las sociedades del mundo son patriarcales y machistas", ha aseverado, al tiempo que ha destacado que España "es una de las sociedades más avanzadas en la lucha contra el machismo".

Sin embargo, pese a que España lleve "la delantera" con respecto a otros países, "hay que seguir insistiendo y hay que seguir legislando. Reforzando la red de mujeres, de colectivos y también de hombres que acompañan en esta lucha y seguir invirtiendo recursos para transformar la realidad", ha concluido