Mocejón, de luto, celebra un minuto de silencio por el asesinato de Mateo, el niño de 11 años apuñalado

Miles de personas se han concentrado para condenar el asesinato, mientras la Guardia Civil sigue buscando al culpable de los hechos. La familia ha pedido "que se haga justicia"

Muere un niño de 11 años tras ser agredido con un objeto punzante en Mocejón (Toledo)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La localidad de Mocejón (Toledo) ha celebrado este domingo por la tarde un minuto de silencio en condena del asesinato de un menor de 11 años en la mañana de hoy.

En torno a las 19.30 horas, la Plaza de España del municipio se ha llenado de miles de vecinos que se han concentrado para condenar el "cruel asesinato" del pequeño Mateo mientras jugaba con otros niños de la localidad en las instalaciones deportivas municipales.

Según traslada el Ayuntamiento de Mocejón en un comunicado, durante el acto, un miembro de la familia del menor ha leído un manifiesto en donde ha expresado que hoy el municipio se ha despertado con un "terrible e incomprensible suceso" que "nadie puede llegar a entender" y que les ha "rotos de dolor".

En el manifiesto también se ha dado dado el pésame a la familia y allegados del menor, "que están viviendo unos dolorosísimos momentos", así como a los niños que jugaban con él y que se encuentran "consternados tras presenciar el asesinato de su amigo". Posteriormente, los familiares han recibido una camiseta del CD Mocejón con el nombre del pequeño.

La familia del menor "pide justicia" por la "atrocidad" cometida

La familia del niño de 11 años ha asegurado que no sospecha quién ha podido cometer esta "atrocidad", al tiempo que ha confiado en "que se haga justicia".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación en Mocejón un primo del menor asesinado, quien ha explicado que una de sus tías se encontraba paseando por la zona cuando "un niño ha salido corriendo diciendo que habían matado a su mejor amigo".

"Y era nuestro primo", que, como ha apuntado, "estaba aquí jugando al fútbol con sus amigos". "Son momentos muy difíciles", ha continuado, a la vez que ha pedido respeto para la familia y ha añadido: "Estamos en shock todavía".