Mónica García :"Nadie en Más Madrid conocía las graves acusaciones de estos días contra Íñigo Errejón"

La dirección de la formación política afirma que "queremos que salgan a la luz todos los testimonios que de haberlos conocido habríamos ido a comisaría"

EFE

Las coportavoces de Más Madrid Mónica García , Manuela Bergerot y Rita Maestre , durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

"Son días tristes para nosotros porque hemos comprobado que el machismo lo tenemos en nuestra propia casa. Se acabó el silencio y la impunidad. Cometimos el error de dar por buenas sus explicaciones cuando conocimos por redes sociales lo ocurrido en un concierto en el verano de 2023", han afirmado Rita Maestre y Mónica García. Esta última ha sido tajante al aseverar que "nunca, nadie, en ningún momento dentro de Más Madrid conocía las graves acusaciones de agresión, maltrato y violencia sexual. No lo sabíamos ni nosotros, y estoy convencida de que ninguna otra organización política. Nadie"

Habríamos ido a comisaría

 Ambas dirigentes aseguran que solo conocieron aquel caso y le pidieron explicaciones inmediatamente. Errejón les dio explicaciones que no se correspondían con la realidad y "cometimos el error de dar por buenas esas explicaciones", afirman, "de haber sabido lo que ahora hemos conocido, no le habríamos dado apoyo, habríamos ido a una comisaría".

"Trabajaremos para que esto no vuelva a ocurrir jamás" aseguran a la vez que lamentan no haber detectado lo que estaba ocurriendo con su compañero de filas. "Los indicios que teníamos no tenían nada que ver con lo que conocemos hoy", ha dicho Rita Maestre que, además, fue pareja de Errejón.

"Nunca hemos tapado estas cuestiones, nunca nos ha temblado el pulso para tomar medidas y estamos aquí las tres directivas para dar explicaciones", han insistido.

Hemos fallado como partido

"Hemos fallado como partido, pero lo vamos a remediar, los mecanismos del partido están abiertos para que cualquier mujer pueda denunciar comportamientos como los de Íñigo Errejón o de cualquier otra persona", ha anunciado Manuela Bergerot, que ha confirmado que también ha sido cesada de todos sus cargos a la que fuera jefa de gabinete de Errejón, Loreto Arenillas, también dejará su escaño en la Asamblea de Madrid.

Las tres portavoces han reiterado que garantizan "la colaboración absoluta ante cualquier requerimiento de la justicia", así como la comunicación a la misma de cualquier posible delito del que puedan tener conocimiento.