Muere un hombre calcinado en el incendio de su casa en Granada
El origen del incendio podría estar en una manta colocada encima de una estufa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un hombre de 56 años ha muerto esta madrugada en el incendio de una casa de Maracena (Granada), según ha informado el centro coordinador de emergencias 112.
El suceso se produjo sobre las 5.15 horas, según el 112, que recibió el aviso de que había humo y llamas en una vivienda de dos plantas de la calle Palo de la que no podía salir una persona.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, bomberos de Granada, Guardia Civil y Policía Local.
Cuando llegaron a la vivienda, los servicios de emergencia hallaron muerta a la víctima.
Según la Policía Local, el origen del incendio puede estar en una manta colocada encima de una estufa.
Las llamas, que han afectado por completo a la cocina de la casa, obligaron al hombre a refugiarse en la zona de la despensa, donde fue hallado muerto.
Además seis personas han resultado heridas esta madrugada, dos de ellas de gravedad, en el incendio de un piso en el número 55 de la calle mayor de Pamplona, ha informado la Policía Municipal.
El fuego se declaró minutos antes de la una de la madrugada en el primer piso del inmueble, donde se generó un intenso humo mientras salían hacia la calle fuertes llamas.
El edifico ha tenido que ser desalojado y seis personas evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra, cuatro por inhalación de humo, que no presentaban gravedad, y dos por quemaduras, una mujer de 50 años y un hombre de 47 que han quedado ingresados en la UCI, ella en espera de ser trasladada a la unidad de grandes quemados de Bilbao.
Entre los cuatro heridos leves figura un policía municipal, ya dado de alta, que ha sido la primera persona en llegar al lugar del incendio, donde se ha encargado de ayudar al desalojo del inmueble.