La nieve afecta a 61 carreteras de la red principal con escasas incidencias

La Dirección General de Tráfico insiste a los conductores que deben quedarse en casa y solo utilizar sus vehículos para los desplazamientos autorizados

La nieve afecta a 61 carreteras de la red principal con escasas incidencias

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La nieve afecta a sesenta y una carreteras de la red principal en Ávila, Burgos, Segovia, Guadalajara o Soria, si bien son pocas las incidencias registradas mientras Tráfico apela a que ciudadanos no salgan de casa ni realicen desplazamiento en coche salvo los autorizados.

Según informa un portavoz de la DGT es el temporal de nieve el que está provocando algunas complicaciones en 61 vías de la red principal de carreteras, donde está ya prohibido el tráfico de camiones en la A-50 en Ávila; la AP-61 y la AP-6 en El Espinar (Segovia) y en la A-2, tanto en Almadrones (Guadalajara) como a su paso por Medinaceli (Soria).

Sin restricciones, pero en nivel amarillo de precaución por el tiempo también se encuentran carreteras en Asturias, Burgos, Valladolid, Segovia o Guadalajara.

Y por accidente, en la A-23 hay unos dos kilómetros de retención a la altura de Barracas en sentido Teruel.

En Madrid, también ha quedado prohibido el tráfico de camiones por el temporal en la N-VI en Guadarrama entre los kilómetros 52 y 56, mientras que se ha solucionado las incidencias de primera hora de la mañana de "embolsamiento de camiones" en la M-50 o la AP-6.

La Dirección General de Tráfico reitera a los conductores que deben quedarse en sus domicilios y solo utilizar sus vehículos para los desplazamientos estrictamente autorizados desde que el domingo se decretó el estado de alarma por el coronavirus. 

Temas relacionados