El novio de Ayuso se querellará contra Sánchez en el Supremo al no acudir el presidente del Gobierno al acto de conciliación

Ni retractarse por llamarle "delincuente confeso" por lo que González Amador pedirá una indemnización de 100.000 euros

EFE

Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha acudido este miércoles al acto de conciliación convocado por un juzgado madrileño en el que tenía la opción de retractarse de las declaraciones en las que llamó "delincuente confeso" a Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso, y evitar así una querella por presuntas injurias y calumnias.

Acto de conciliación convocado en el Juzgado de Primera Instancia número 98 de Madrid que ha quedado sin efecto al no acudir ningún representante legal de Pedro Sánchez.

Un trámite previsto en la ley para "alcanzar un acuerdo con el fin de evitar un pleito", que se convoca previamente a la interposición de una querella, en este caso anunciada por la defensa de Gónzalez Amador por injurias y calumnias por unas declaraciones de Pedro Sánchez en las que se refirió al novio de Ayuso como "delincuente confeso".

La defensa de González Amador ha confirmado que ahora interpondrá la querella anunciada, en la que solicita una indemnización de 100.000 euros.

La interposición de esta querella forma parte de la ofensiva judicial emprendida por los abogados del empresario Alberto González Amador contra diversos miembros del Gobierno y también periodistas por referirse a él como delincuente confeso tras hacerse público un correo de su abogado en el que reconocía en su nombre haber defraudado a Hacienda para llegar a un acuerdo con el fiscal.

Entre otros, contra los ministros de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quienes no se han presentado a sus respectivos actos de conciliación estos últimos días.