Trece muertos, cuatro heridos y tres desaparecidos en el incendio de una discoteca en Murcia
Tres de los fallecidos ya han podido ser identificados, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, y se busca a tres desaparecidos
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Trece personas han muerto y otras tantas han resultado intoxicadas por inhalación de humos en una discoteca de Murcia. De momento, se busca a tres personas desaparecidas, mientras cuatro personas han resultado heridas. Los intoxicados son dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años.
Pasadas las 19:30 horas de la tarde de este domingo, el alcalde de Murcia, José Ballesta, confirmaba que tres de los fallecidos ya han podido ser identificados por las huellas dactilares, mientras que las otras diez habrán de serlo cotejando en el Instituto Anatómico Forense las muestras de ADN tomadas a sus familiares.
En la zona siguen trabajando 14 bomberos que lo harán también por turnos por la noche con la vigilancia de 22 policías locales, apoyados por agentes de la Policía Nacional, que no ha facilitado datos sobre la identidad, sexo y nacionalidad de las víctimas mortales identificadas a lo largo de la jornada.
Como explicaba Pedro González en COPE, el fuego empezó en la discoteca Fonda, donde se estaba celebrando un cumpleaños, y rápidamente se extendió hasta otros dos locales cercanos, Teatre y Golde.
Uno de los testigos de este incendio afirmaba en COPE que "dentro de la discoteca se ha llenado de humo, hemos visto a policía y bomberos y nos hemos ido. No ha llegado el fuego a nuestra discoteca gracias a Dios". explicaba
Por su parte, el director de Emergencias que "sobre las 6 de la mañana en un principio el incendio cogía toda la manzana, se ha acordonado todo y ya lo podemos dar por extinguido".
Como afirmaba Pedro González desde Murcia, la fachada está completamente negra y siguen trabajando los bomberos y parece que hay más personas que puedan aparecer fallecidas. En la ciudad ya se han decretado tres días de luto oficial y ya están investigando qué es lo que pudo ocurrir.
Bomberos del Ayuntamiento de Murcia y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han trabajado en la extinción de las llamas, lo que ha obligado a cortar el tráfico en la carretera de Alicante y en los accesos de la zona comercial y de discotecas de Las Atalayas.
La petición de un helicóptero contraincendios de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha sido anulada al disponer de suficientes medios terrestres para apagar el fuego en la zona, en la que preventivamente permanecen a la espera varias ambulancias y dotaciones policiales.
Las causas se están investigando
Nuestro compañero Pedro González, desde Murcia, nos explicaba que las causas aún se están investigando y no se descarta que aparezcan más muertos. Según ha podido saber la Cadena COPE, se trataba de una celebración de un cumpleaños.
Bomberos del Ayuntamiento de Murcia y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia trabajan a esta hora en la extinción de las llamas, lo que ha obligado a cortar el tráfico en la carretera de Alicante y en los accesos de la zona comercial y de discotecas de Las Atalayas.
La petición de un helicóptero contraincendios de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha sido anulada al disponer de suficientes medios terrestres para apagar el fuego en la zona, en la que preventivamente permanecen a la espera varias ambulancias y dotaciones policiales.