La Orquesta Sinfónica de Baleares celebra este jueves el último concierto del Cicle Trui Teatre
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB) celebrará este jueves el último concierto del Cicle Trui Teatre con una interpretación de la Sinfonía nº 31 'París' de Mozart y la Sinfonía Fantástica de Berlioz, con la dirección del director invitado Pablo González.
El concierto, que se celebrará a las 20.00 horas, presenta un programa de contrastes entre la majestuosidad clásica de Mozart y la expresión romántica desbordante de Berlioz, un viaje musical que transciende épocas, según ha señalado la Orquesta Sinfónica de Baleares este martes en una nota de prensa.
De este modo, la actuación comenzará con la Sinfonía nº 31 'París' de Mozart, una de las más conocidas del compositor austriaco y compuesta en 1778 en la capital francesa. Con un estilo de Mannheim y elementos del gusto francés, es decir, la instrumentación empleada por Mozart en esta obra, se convirtió en una de las más estridentes y grandilocuentes.
La OSIB finalizará el Cicle Trui Teatre con la Sinfonía Fantástica de Berlioz, una sinfonía programática y un claro ejemplo de música descriptiva que narra de la vida de un artista dividida en cinco partes.
Desde la Orquesta han explicado que Pablo González, reconocido como uno de los directores "más versátiles y apasionados" de su generación, es un músico que "transmite gran inspiración tanto a orquestas como públicos de todo el mundo".
Además, González ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, director principal invitado de la Orquesta Ciudad de Granada y director asistente de la London Symphony Orchestra.
En la actualidad es director titular de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española y asesor artístico de la Orquesta y el Coro RTVE.