Pablo Iglesias y su problema con la puntualidad. ¿Y cuando viva en Galapagar?
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El líder de Podemos y su pareja están siendo muy criticados en los últimos días desde el momento en que se conoció la compra del chalet en la urbanización de La Navata, en Galapagar (Madrid). El precio del inmueble ronda los 600.000 euros, y es algo que no ha gustado mucho fuera del partido, pero incluso las bases de Podemos se reunirán para votar si, tanto Pablo como Irene, deben dimitir.
A Pablo Iglesias le han tachado de impuntual en repetidas ocasiones, y es que en citas importantes se ha retrasado varios minutos que han hecho hasta pensar en que no tendrían lugar esas reuniones.
Sin ir más lejos podemos hablar de la reunión que mantuvo con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Llegó con 15 minutos de retraso. La reunión se produjo en el marco de la segunda ronda de consultas para formar Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015. En aquella ocasión, el motivo fue que el conductor de su coche "no encontraba el acceso a Zarzuela".
Otra de las ocasiones en las que el líder de Podemos ha llegado tarde a su cita, fue en 2016, cuando tenía que reunirse con Mariano Rajoy. El actual presidente del gobierno era en ese momento, presidente en funciones y la reunión se producía en el marco de las conversaciones abiertas para sacar adelante su investidura. Iglesias llegó 10 minutos tarde a la cita prevista para las 17h en el Congreso de los Diputados.
Cuando Pablo viva en Galapagar, la distancia que tendrá desde la urbanización de La Navata, hasta el Congreso es de 40 km. Tardará unos 40 minutos en coche sin contar el tráfico que puede encontrarse. La autovía de acceso a Madrid, la A-6, tiene bastante congestión de tráfico en momentos puntuales del día. Como en muchas vías de acceso a la capital, las horas puntas se originan a primera hora de la mañana, entre las 7 y las 9 de la mañana, y al finalizar la jornada laboral; es decir, entre las 18 y las 20 horas. Pero hay que tener en cuenta sobre todo, la congestión que tiene lugar los jueves y los viernes, días con elevados problemas de tráfico (por cercanía al fin de semana). ¿Esto podrá afectar más aún a su problema con la puntualidad? Dentro de poco lo sabremos.