El Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá el próximo martes el acto central del programa 'Álava Emprende'
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tres destacados emprendedores compartirán sus experiencias con la directora del Instituto Vasco de Competitividad
El Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá el próximo martes el 'Ekin Day', la jornada central de 'Álava Emprende', la iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, Gobierno Vasco y Fundación Vital para fomentar el emprendimiento.
El 'Ekin Day' incluirá un diálogo entre tres destacados emprendedores del territorio y la directora de Orkestra, Instituto Vasco de Competitividad, María José Aranguren.
Además de Aranguren, en esta charla participarán Eduardo Anitua, fundador de BTI y uno de los doctores más reconocidos a nivel mundial en su campo; la joven empresaria Eneritz Zubizarreta, fundadora deGlobetesting; y el explorador y escritor Miguel Gutierrez Garitano.5 de octubre.
El 'Ekin Day' comenzará a las cinco de la tarde del martes, 5 de octubre, con dos ponencias que correrán a cargo de la alavesa Adelina Uriarte, una experta en la construcción de edificios eficientes e inteligentes, y del empresario vasco Aitor Álvarez, que ha lanzado una compañía que crea zapatillas a partir de materiales 100% reciclados.
Posteriormente se celebrará un panel que une la experiencia de cuatro empresas alavesas bajo el epígrafe 'Sostenibilidad y digitalización'. Los representantes de Yada, RE-Utiliza, DataValue Management y Eraman explicarán sus proyectos que nacen de estas dos tendencias y aportarán sus experiencias en la creación y desarrollo de sus ideas.
ENTREGA DE PREMIOS
Esa misma jornada se celebrará la entrega de los 'Premios Álava Emprende 2021 al Gran Emprendedor', en reconocimiento a toda una trayectoria emprendiendo, y 'Emprender en Álava', que destaca una joven iniciativa del territorio.
También se entregarán los premios a los ganadores del concurso 'Tu idea cuenta', que se elegirán entre los 20 finalistas seleccionados por el jurado del certamen. La asistencia a esta jornada es gratuita, previa inscripción.