Pasa a disposición judicial el detenido en Huelva por decapitar a un vecino
El detenido se paseó por la calle con la cabeza del vecino en una bolsa hasta que la dejó al lado de un contenedor
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
M.J.N.R., el hombre apodado El mexicano, detenido en la noche del sábado en Huelva como presunto autor de la decapitación de un vecino, con cuya cabeza metida en una bolsa se paseó por la calle hasta dejarla junto a un contenedor, ha pasado a disposición judicial.
El detenido ha sido trasladado en un coche camuflado desde la Comisaría Provincial de Huelva, donde permanecía desde su detención, al Palacio de Justicia, donde ha llegado poco antes de las 11:00 horas.
A las puertas del edificio judicial se encontraban algunos familiares de la víctima que han mantenido la calma en todo momento.
La puesta a disposición judicial se produce una vez concluido el atestado policial en el que el grupo encargado de la investigación estuvo trabajando hasta la tarde de ayer.
Será el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Huelva, que es el que se ha hecho cargo de la investigación, el que tome declaración judicial a esta persona y determine en qué situación procesal queda y los delitos que se le imputan.
Al detenido, de algo más de 50 años, le constan múltiples antecedentes policiales y penales tanto aquí, en España, como en México, país en el que estuvo viviendo durante más de una década, de ahí su apodo en Huelva, de donde es natural.
Fueron dos jóvenes que se encontraban en la zona ayer alrededor de las 15:00 horas los que pusieron sobre aviso a los servicios de emergencia después de que vieran a un hombre con una bolsa en la mano e iba diciendo que llevaba en ella una cabeza humana y constatar después que era cierto.