Patricia Fernández, alcaldesa de Archena: “Vamos a peatonalizar el casco urbano para ayudar a la hostelería"
La regidora de este municipio murciano ha puesto en marcha diversas medidas para favorecer la reapertura de los negocios durante la desescalada
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Patricia Fernández, alcaldesa de Archena (Murcia), ha propuesto convertir el casco urbano del municipio en una gran zona peatonal para favorecer la reapertura de los bares y restaurantes durante la desescalada. En una entrevista en COPE, la regidora ha contado este viernes en COPE que “se ha puesto a disposición de la hostelería y el turismo todas las terrazas y vías públicas". "Estamos dispuestos a cerrar todas las calles que hagan falta y a peatonalizar todas las vías a coste cero para bares y restaurantes. Queremos que tengan el mayor número de clientes posibles", ha dicho la alcaldesa, indicando que la iniciativa ha tenido una gran acogida entre los hosteleros de Archena. Además, con estas medidas “se dará más seguridad a las clientes”.
Fernández admite que en el ayuntamiento “están preocupados" porque hay una excesiva relajación con respecto a las normas entre los vecinos a la hora de los paseos y el ejercicio físico en la calle. "El impacto del coronavirus ha sido mínimo pero estamos viendo una relajación a medida que pasan los días", ha señalado la alcaldesa. Por ello, ha llamado a la responsabilidad ciudadana para que continúe en Archena la situación “favorable frente al virus”.
Respecto a qué cree que ocurrirá en el ámbito económico cuando se alcance la nueva normalidad, la alcaldesa ha indicado que “Archena es un municipio muy emprendedor y con una visión de futuro espectacular". "Hace un mes y medio ya tomábamos medidas económicas para la crisis que sabíamos que se nos iba a avecinar. Empezamos con un primer paquete de 60 medidas que empezamos a poner en marcha, incluso en el sector turístico. El futuro económico va a ser complicado pero Archena es un municipio unido y pondremos las medidas necesarias para que el impacto sea el menor posible”, ha dicho.
Las medidas 'estrella' que se han tomado en Archena para ayudar a los negocios
Además de convertir el casco urbano del municipio en una gran zona peatonal, el Ayuntamiento también ha adoptado otras medidas como la bonificación de la tasa de la basura y el agua para todos aquellos locales cerrados durante el estado de alarma. También se ha bonificado el 50% el precio del suelo industrial para “generar riqueza y empleo”.
"Seguiremos tomando medidas para hacer un proyecto de venta online a nivel mundial. Con respecto al turismo, estamos preparando un plan de paquetes al aire libre para captar turistas que vengan a conocer Archena”, ha indicado la alcaldesa.