GOBIERNO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez niega rectificaciones del Gobierno y dice que sólo hay "ruido"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado hoy que su Ejecutivo esté protagonizando diversas rectificaciones en sus primeros cien días y ha asegurado que lo que existe es "ruido".

Pedro Sánchez

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado hoy que su Ejecutivo esté protagonizando diversas rectificaciones en sus primeros cien días y ha asegurado que lo que existe es "ruido".

Sánchez, en una entrevista en La Sexta ha subrayado que lo único que puede achacarse a su Gobierno es alguna "disfuncionalidad", como en el caso del impuesto al diesel, pero eso subraya que no es una rectificación.

Además, ha recalcado que hay que tener presente que cuenta con 84 diputados y, por tanto, no es posible llevar a cabo algunas de sus pretensiones como la derogación de la reforma laboral.

Pero sí ve posible adoptar algunas decisiones para eliminar los aspectos más lesivos de leyes como esa.

"Rectificaciones no hay, lo que puede haber es ruido", ha insistido.

Respecto al anuncio de cancelación de la venta de bombas a Arabia Saudí y que finalmente se ha mantenido, ha destacado que era un contrato del anterior Gobierno y lo único que va a hacer el suyo es entregar los proyectiles.

Ha explicado que cuando la ministra de Defensa, Margarita Robles, toma la decisión de paralizar la entrega de las bombas a Arabia Saudí no ve el impacto que puede tener en la relación comercial con este país.

Este es un asunto que ha dicho que afecta a la Presidencia del Gobierno y, por eso, él decidió priorizar y mantener esa relación al tiempo que no se ponían en riesgo los puestos de trabajo en los astilleros de Navantia en la bahía de Cádiz.

Pero rechaza también que pueda interpretarse como una desautorización de la ministra y resalta que es un asunto "muy delicado".

Al preguntarle si puede garantizar que las bombas no se utilizarán para matar a yemeníes, ha subrayado que son de alta precisión, pero que para no haya ninguna equivocación, lo mejor sería que no se utilizaran.

Pedro Sánchez ha negado que su Gobierno haya protagonizado devoluciones en caliente de inmigrantes y ha asegurado que en todo momento se ha respetado escrupulosamente la legalidad.

Sí ha admitido que el Gobierno puede haber cometido errores en el proceso inicial para la reforma de RTVE, pero ha resaltado que se logró el objetivo de desbloquear la situación.

Sánchez ha expresado su confianza en que la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos se haga efectiva antes de fin de año y ha reiterado que no cree que este lugar pueda tener una resignificación y, por tanto, él es partidario de que se convierta en un cementerio civil.

En materia económica, el presidente del Gobierno ha destacado el plan de choque contra el desempleo juvenil que pretende poner en marcha antes de fin de año y ha considerado "perfectamente compatible" sus acuerdos con Podemos con el cumplimiento de los compromisos con Bruselas.

Además, ha garantizado que los presupuestos del próximo año garantizarán el poder adquisitivo de los pensionistas porque la subida se ligará al IPC, y ha dicho que le gustaría aprobarlos con el apoyo de los mismos partidos que respaldaron la moción de censura con la que accedió a la Moncloa.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN