Pérez-Reverte, muy indignado con la carta del ministerio de Irene Montero a una empresa: "La que nos espera"
El periodista y escritor, Arturo Pérez-Reverte, ha mostrado su sorpresa e indignación con este escrito emitido desde el Ministerio de Igualdad
Ferrol - Publicado el - Actualizado
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El periodista y escritor, Arturo Pérez-Reverte, ha mostrado su indignación a través de las redes sociales, usando su cuenta oficial de Twitter, por una carta que se ha hecho viral en las últimas horas. El escrito ha sido emitido por el Ministerio de Igualdad, más concretamente por la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. En ella, se insta a un empresario a cambiar una campaña de su empresa en el que utilizaba a piratas, héroes y princesas para promocionar sus productos, realizando una diferenciación entre los productos que iban destinados a niños y los que iban destinados a niñas.
La indignación de Pérez-Reverte con esta carta del Ministerio de Igualdad
En este sentido, Pérez-Reverte ha publicado su opinión en redes sociales, señalando lo asombrado que estaba ante este escrito: "Discúlpenme. He leído más veces la carta y albergo dudas razonables de que sea auténtica. Sería un indicio alarmante de lo que nos espera. No puedo creer se llegue a tanta estupidez y prepotencia intimidatoria por parte de un organismo público. Prefiero retirar el tuiteo".
Ante esta duda, el periodista de 'El Mundo', Jorge Bustos, ha comentado el hilo de Pérez-Reverte dando certeza de que se trata de un escrito oficial, señalando que se trata de la empresa de un amigo suyo: "Por desgracia es auténtica, Arturo. Es la empresa de un buen amigo mío. “En esto se gastan nuestros impuestos”, me escribió el viernes con la foto de la cartita en la mano. La distopía es el nuevo costumbrismo".
El contenido del polémico escrito
El escrito ha provocado mucha polémica en redes sociales, en dichas líneas, desde el ministerio del que es titular Irene Montero se insta al empresario a cambiar su publicidad "con el fin de velar por un correcto tratamiento de la imagen de las mujeres en la publicidad y los medios de comunicación".
"Me pongo en contacto con usted porque he tenido conocimiento, a través de una queja recibida en dicho Observatorio, de la venta por parte de su compañía de modelos de placas de puerta para habitaciones infantiles en las que ofrecen versiones diferenciadas en función de si son para niños o niñas, representando piratas y héroes en el primer caso, con los mensajes "Aquí duerme un pirata", y representando princesas en el segundo, con mensajes como "Aquí duerme una pequeña princesa" o "Aquí duerme la reina de la casa", escribía la directora, que plasmaba su firma al final de la carta.
En este sentido, desde el Ministerio de Igualdad señalaban lo siguiente: "En este tipo de diseños, teniendo en cuenta sobre todo para el público al que están dirigidos, contribuye a fortalecer los estereotipos de género, vinculando exclusivamente a las niñas con el papel tradicional de princesas y a los niños con roles vinculados a la acción, como los personajes de piratas o súper héroes".
Por último, desde el ministerio se le pide que cambie el rumbo de su campaña publicitaria: "Por este motivo, quiero acogerme a la responsabilidad social que como empresa tienen para trasladarle estas observaciones y solicitarle que las tengan en cuenta en el diseño de sus productos en general, pero muy especialmente en aquellos dirigidos al público infantil. Con ello puede contribuir a avanzar hacia una sociedad mucho más igualitaria para mujeres y hombres, lejos de roles estereotipados y discriminatorios".
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