Plaja justifica la sanción a Renfe porque "no informaron como tocaba a los usuarios" de incidencias
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha justificado la propuesta de la Generalitat de sancionar a Renfe con 700.000 euros por las incidencias en el servicio de Rodalies durante el pasado mes de mayo porque "no informaron como tocaba a los usuarios".
En rueda de prensa este martes tras la reunión del Consell Executiu, junto con el conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, y el de Salud, Manel Balcels, la portavoz de la Generalitat ha señalado que Renfe "está en su derecho" de recurrir si se hace efectiva esta propuesta de sanción.
"El Govern está para velar por los derechos de los usuarios y más cuando se vulneran de forma sistemática", ha subrayado la portavoz, que ha reclamado que Renfe asuma las consecuencias de las incidencias.
Preguntada por si esta medida podría molestar al Ministerio de Transportes, que se encargará de gestionar el traspaso de Rodalies, la portavoz ha respondido que "esto no es un tema de simpatía o de que les haga más o menos gracia", sino que considera que el Govern tiene la obligación de defender los derechos de los usuarios.
"Esto no puede salir gratis. Pese a que tenemos claro, evidentemente, que esta sanción no reparará los daños, con el mal servicio que han tenido que padecer los usuarios o que aún padecen si que creemos que es lo que toca hacer", ha insistido Plaja.