El pleno respalda por unanimidad la iniciativa del PSOE que pide incrementar el número de puntos limpios
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Oviedo han votado afirmativamente a una proposición del PSOE sobre incremento del número de puntos limpios en el municipio.
El sentido del voto, sin embargo, no estuvo claro hasta el final del debate ya que después de todas las intervenciones de PSOE, IU-Convocatoria y Vox respaldando la iniciativa, tomó la palabra el concejal de Licencias y Disciplina Urbanística, Servicios Básicos, José Ramón Pando (PP) para decir que iban a votar en sentido negativo. De esa forma, la proposición habría sido rechazada.
Intervinieron entonces los representantes de la oposición mostrando su desconcierto, dado que la iniciativa había sido dada de paso en comisión. No entendían lo que sucedía. Mientras, varios dirigentes del equipo de gobierno se acercaron a hablar con el alcalde, Alfredo Canteli.
Finalmente, tomó nuevamente la palabra Pando para comentar que finalmente el equipo de gobierno iba a votar a favor "para no estar todos descontentos" porque, aunque no estaban de acuerdo con todo el texto, sí lo estaban con la conclusión.
Así las cosas, se produjo la votación final, registrándose unanimidad en el resultado y saliendo adelante. Se hizo entre risas de los miembros de la oposición. "Yo no me reiría, al final hubo una rectificación que es correcta", intervino el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, en su papel de presidente de la sesión.
CAMIONES CON PERSIANAS
En su intervención, Pando informó que se están elaborando los pliegos técnicos para sacar a concurso la contratación en el nuevo servicio de recogida de basuras y limpieza, y que está previsto incluir una serie de minipuntos limpios o minipuntos de proximidad, en diferentes ubicaciones de la ciudad, para abordar el depósito, recogida y reciclaje.
También se impulsarán puntos limpios 'móviles', que serían unos camiones con persianas, que se van a desplazar a diferentes barrios por la zona urbana y rural para recoger aparatos electrónicos o aceite usado.